Logo DentaTips
Sección Pacientes

Cómo evitar el mal aliento... o decirle a un amigo que lo padece

Publicado el: 20 de Febrero de 2014

Piensa que tu lengua es una alfombra peluda y tu boca es un laboratorio químico móvil. ¿Cómo puedes evitar reacciones desagradables?

 

No olvides que la mayoría de la gente no puede oler su propio aliento. Si detectas mal aliento en la boca de algún amigo, deberías decírselo.


Es seguro que decirle a una colega, pareja o amigo que tiene mal aliento puede ser incómodo para todos. Pero si tú fueras el que tiene mal aliento, ¿no querrías saberlo?


"Mi mamá fue quien finalmente me dijo que tenía mal aliento. Ella no pudo callarlo", dijo Alvarez. "En un principio me dio pena, pero estaba feliz de que dijera algo, porque ahora cuido lo que como, tomo más agua y uso productos para deshacerme del mal aliento".


Patricia Napier-Fitzpatrick, fundadora de la Escuela de Etiqueta de Nueva York, reconoce lo delicado del asunto, pero dice que decir algo muestra buenos modales. "Si la gente habla de ellos a sus espaldas, se vuelve una situación peor. Si respetas a la persona, es tu obligación decirlo":


Existen dos enfoques posibles, según Fitzpatrick. Siéntate con tu amigo en un ambiente privado y sé directo. Comienza la conversación diciendo que hay algo que estás seguro que quiere saber y que no sabes si está al tanto de la situación.

Si conoces a la persona y sabes que es sensible, quizás debas ser más cuidadoso con tu enfoque. Inicia la conversación de forma delicada; lleva contigo unas mentas, toma una y ofrécele una. Si tu amigo no la acepta, Fitzpatrick dice que es aceptable simplemente decir: "Creo que deberías aceptarla".


Las primeras impresiones, personales y profesionales, son duraderas. No dejes que el mal aliento y cuidado bucal dañe tu salud e imagen. En la mayoría de los casos, tomar pasos simples para controlar el laboratorio químico dentro de tu boca hará que mantengas un aliento fresco.

 

Fuente: CNN México

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?