Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

5 cosas que tu sonrisa revela

Publicado el: 30 de Enero de 2014

Mostrar la dentadura puede decir más de lo que tú crees.

Desde si eres fértil, tu poder, hasta si te mantendrás casado para toda la vida.


Sonreír es señal de felicidad, sin embargo mostrar nuestra dentadura pude decir más de lo que creemos. El significado de una sonrisa varía dependiendo el contexto social. Algunas sonrisas muestran beneficios, mientras que también pueden revelar debilidades secretas.

 

De acuerdo con Live Science, éstas son las cinco cosas que tu sonrisa revela:


¿Tu matrimonio será duradero?

 

Aquellos que dan el sí frente al altar están decididos a comprometerse de por vida, aunque no siempre sea el caso. Felicidad conyugal puede estar relacionada con una sonrisa. Según, un estudio publicado en 2009 en la revista científica “Motivation and Emotion”, la forma de sonreír en las fotografías antiguas predice el éxito  de una persona a futuro.


En una investigación, psicólogos calificaron fotos del anuario de la universidad da acuerdo al grado de intensidad de la sonrisa (estiramiento muscular alrededor de la boca y los ojos). Encontraron que ninguna persona con gran sonrisa se había divorciado. En cambio, 25% de las personas que mostraron una sonrisa más recta se divorciaron de sus parejas.

 

Otro análisis fotográfico, demostró la misma situación. En esta ocasión se revisaron fotos  personas de 65 años en su infancia. Sólo el 11% de quienes tuvieron las sonrisas más grandes se divorciaron; mientras quienes tuvieron sonrisas más pequeñas tuvieron un porcentaje de 31%.

Según los investigadores, una sonrisa más grande puede reflejar un enfoque feliz y exitoso en la vida; sonrisas grandes pueden atraer compañero optimista dando así una relación feliz.

 

¿Qué tan fértil eres?

 

Una sonrisa sana refleja tu estado de salud en general. En las mujeres, una sonrisa saludable revela fertilidad.

 

Mujeres con enfermedad periodontal tardaron dos meses más en concebir que las damas sanas, según información de la revista científica Obstetrics and Gynecology, en 2009. La enfermedad periodontal se vincula con riesgos de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, del hígado y problemas respiratorios.


¿Cuánto dinero ganarás?

 

La sonrisa de un adolescente puede predecir cuánto dinero ganará como adulto. De acuerdo con un estudio publicado en 2012 por  la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, los adolescentes felices ganaron un 10% más a la edad de 29, mientras que los pesimistas tuvieron un ingreso 30 menor.

 

La felicidad se relaciona con menos preocupaciones y menor cantidad de estrés. Menos preocupaciones significan mayor concentración en actividades laborales.

 

¿Qué tan poderoso eres?

 

Pero las sonrisas no son sólo felicidad, también demuestran un estrato social. Un estudio realizado por la revista científica Psychology and Social Psychology en 1998, encontró que las personas poderosas, al igual que quienes se relacionan con ellas, sonríen cuando están felices.

 

En contraste, la gente con menor poder social que la persona con la que hablan, sonríen sin sentirse verdaderamente felices.

 

Los hallazgos sugieren que la gente poderosa tiene el poder de sonreír cuando le place, mientras que aquellos sin poder son obligados a sonreír con el fin de congraciarse con los demás.

 

¿Qué tan fuerte eres?

 

El vínculo entre sonrisas y poder también aplica en el área física. En un análisis a las fotos tomadas a luchadores profesionales de artes marciales el día anterior a una competencia, se encontró que aquellos con una sonrisa endeble fueron más propensos a perder el encuentro que quienes mostraron una cara dura frente a las cámaras.

 

Luchar es dominar, y sonreír puede ser un símbolo de sumisión, informaron investigadores en la revista científicaEmotion en 2013. Para la gente, ver a un peleador sonreír es sinónimo de menos agresividad y menos dominancia, por lo que son dignos de confianza y más agradables que quienes muestran una cara neutral todo el tiempo.

 

 

Fuente: Quo

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?