Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

El tabaco puede causar graves alteraciones hormonales.

Publicado el: 16 de Enero de 2014

Todos sabemos que fumar no es nada bueno y que causa graves daños, pero ahora una serie de fotografías demuestra que el cigarro puede causar el brote de vello facial en las mujeres y espermatozoides lentos en los hombres. Además de cáncer pulmonar, el cigarro puede ser el agente causante de las canas, los kilos extra y problemas gastrointestinales.

 

Tobacco Body es un sitio creado por la Sociedad de Cáncer de Finlandia que muestra los terribles riesgos de fumar. En esta página puedes ver la forma en que el tabaco causa estragos tanto en hombres como en mujeres.

 

El sitio explica que fumar genera acné y mancha la piel, produce mal aliento, dientes y uñas amarillas, causa nerviosismo, problemas reproductivos.

 

Para ver todos los peligros de esta usual práctica, debes entrar al sitio y escoger un género: hombre o mujer. Las imágenes donde se comparan a los fumadores con los no fumadores son inquietantes y demuestran visiblemente los daños que el tabaco provoca: cabello opaco, piel grisácea, manchas, ojeras, várices, flacidez…

 

Estos efectos son causados debido a los daños en la elastina de la piel. Además, fumar debilita la circulación, lo que aumenta el riesgo de infección. Del mismo modo, los fumadores tienen cinco veces más arrugas en comparación con los no fumadores.

 

En las mujeres, una de las cosas más perturbadoras es que el cigarrillo reduce el estrógeno conduciendo a que exista más testosterona y por ende aparezca vello en cara y brazos.  Un estudio de la Facultad de Medicina de Wisconsin encontró que las mujeres que fumaban un paquete de cigarrillos o más al día fueron significativamente más propensas a tener vello facial y experimentaron la menopausia más tempranamente.

 

El sitio afirma que los fumadores son más propensos a tener sobrepeso. Por ejemplo, chicas fumadoras entre los 16 y 24 años de edad, tienen más probabilidades de tener kilos de más.

 

Además, el sitio señala que los fumadores son propensos a quedarse calvos y tener canas mucho antes. Los fumadores también tienen el doble de riesgo de tener coágulo en la sangre, y una vida sexual pobre, ya que fumar debilita el flujo de sanguíneo del pene, lo que acarrea problemas de erección. Igualmente, la densidad de esperma en los fumadores es significativamente menor en comparación con los no fumadores. Las toxinas de los cigarrillos disminuyen la concentración y la movilidad de los espermatozoides en el semen y dañan la estructura de la célula.

 

Y si todo esto fuera ya suficientemente malo, los fumadores también tiene mayor riesgo de padecer úlceras estomacales muy dolorosas porque la nicotina debilita la capacidad del estómago para luchar contra la “Helicobacter Pylori”, bacteria causante de úlceras estomacales.

 

Fuente: Quo

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?