Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

¿Por qué es tan caro el dentista en Estados Unidos?

Publicado el: 15 de Enero de 2014

Un tratamiento dental es mucho más barato en México, por ello varias personas viajan a nuestro país.


Los tratamientos dentales en Estados Unidos son tan caros, que varios mexicanos prefieren visitar a un especialista en México en vez de pagar grandes sumas de dinero.


Por ejemplo mientras que en México un tratamiento de resinas cuesta en promedio 500 pesos por diente, en Estados Unidos el tratamiento puede llegar a costar hasta 300 dólares.

Un caso que llamó la atención en 2011 fue el que presentó un periodista, cuyo amigo cercano pagó 3 mil 442 dólares por dos coronas dentales, es decir casi 44 780 pesos.


Dos coronas en México cuestan en promedio 6 mil pesos y sólo en hospitales de lujo pueden llegar a superar ese precio.

Ante esta situación existen recomendaciones como la siguiente: si vives en Austin, o San Antonio, puede que sea mejor para tu bolsillo viajar a ciudades fronterizas como Nuevo Laredo.


¿Por qué es caro?


De acuerdo a un artículo en The Huffington Post, la principal razón por la que el dentista es caro en Estados Unidos, se debe a que estudiar odontología implica una inversión "astronómica" la cual debe ser recuperada cuando ya se trabaja, de ahí que la profesión de dentista sea tan importante como la de un médico general o un abogado.


Otros motivos por los que es caro el dentista en la Unión Americana, es que la mayoría de los consultorios cuenta con sus propias máquinas de rayos X, asistentes médicas, equipamiento especializado además de que pagan seguros, impuestos y rentas cita NBC.


Los laboratorios de piezas también intervienen, y es que un paciente no decide cuánto pagara por una pieza sino que confía en su dentista para que éste le consiga la mejor opción.


Algunos dentistas sugieren que en realidad no es caro, sino que no existe una percepción de que se trata de un servicio médico, y no un gasto super fluo como la lavandería o comida chatarra.



Fuente: El Universal

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?