Logo DentaTips
Sección Pacientes

El Paladar

Publicado el: 31 de Octubre de 2013

El Paladar
 

El paladar prácticamente es el techo de nuestra boca. Éste se divide en duro y blando; el paladar duro se forma por dos tipos de huesos, mientras que el paladar blando se encuentra detrás del paladar duro y consiste de tejido muscular.

Los paladares blando y duro separan la cavidad oral de la cavidad nasal. La combinación de los dos paladares ayuda a los humanos a respirar y masticar simultáneamente.

Esto es porque el pasaje permanece abierto cuando la persona no está tragando alimentos, permitiendo que respire a través de la boca y la nariz. Sin embargo, el paladar blando se mueve hacia arriba y bloquea la entrada trasera al pasaje nasal cuando la persona está tragando.

El paladar ayuda a las personas a cantar, ya que cuando un sonido sale del pecho, las ondas de sonido que han sido generadas por las cuerdas vocales rebotan de la bóveda palatina y de la boca.

El paladar duro esencialmente dirige y resuena el sonido. Además, la úvula que cuelga del paladar blando ayuda a que el cantante cree una vibración, la cual es un efecto pulsante en el tono vocal.

Los paladares duro y blando se forman cuando el feto se desarrolla en el útero. La formación de los paladares toma varias semanas y empieza en la quinta semana del desarrollo prenatal.

Fuente: Smart Dental 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?