Logo DentaTips
Sección Pacientes

¿Acaba realmente con los gérmenes el jabón antibacterial?

Publicado el: 21 de Octubre de 2013

¿Acaba realmente con los gérmenes el jabón antibacterial?


Las manos sucias pueden dar cobijo a millones de gérmenes pero un simple lavado con jabón normal, asegurándonos de que frotamos vigorosamente durante 30 segundos, sería suficiente para acabar con decenas de miles de microbios.

Suponiendo que no vas a lamer tus manos tras el lavado, probablemente ya estarás seguro, aunque aún existen riesgos. "La mayoría de los organismos patógenos provocan enfermedades cuando se ingieren en cantidades de entre mil y diez mil", dice el director de microbiología de Dial Soap, George Fischler. 

Los test de laboratorio de Dial han demostrado que el jabón antibacterial, que suele incluir el agente antibacteriano triclosán, puede, si se usa de forma apropiada, reducir el número de gérmenes de las manos en varios millares. Pero Allison Aiello, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, no está tan convencida. Su laboratorio, asegura, no ha descubierto los beneficios antibacterianos del triclosán comparado con el jabón normal, incluso tras tres minutos de limpieza.


Fuente: Quo

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?