Logo DentaTips
Sección Pacientes

Tomar café detiene cáncer de mama

Publicado el: 14 de Octubre de 2013

Tomar café detiene cáncer de mama


Quienes estaban medicadas y tomaron café tuvieron menos riesgo de recurrencia del tumor.

Parece que el café sí es milagroso, ya que una nueva investigación realizada por la Universidad de Lund en Suecia, encontró que su consumo podría prevenir el cáncer de mama.

Para el estudio, los científicos analizaron a más de 600 pacientes durante cinco años con este tipo de tumor y medicadas con tamoxifeno, un fármaco que se utiliza tras la cirugía o la quimioterapia para extirpar el cáncer. Los médicos notaron que las mujeres que tomaron la píldora y dos o más tazas de café al día "reportaron menos de la mitad de posibilidades de recurrencia que las que están medicadas y consumían una taza de café o menos".

Para los expertos, el tamoxifeno es una terapia hormonal común tras la cirugía que “reduce el riesgo de nuevos tumores mediante el bloqueo de los receptores de estrógeno”, así lo publicó EP.

A pesar de que aún no se ha identificado cómo el café actúa, los especialistas explicaron que también ayuda tras una operación quirúrgica.

Maria Simonsson, estudiante del Doctorado de Oncología en esta universidad sueca, asegura que la cafeína también obstaculiza el crecimiento de las células cancerígenas.

Por ello, su colega, la profesora asociada de Oncología Experimental, Helena Jernström, dice que aún falta por conocer más la influencia del estilo de vida en el tratamiento del cáncer de mama.

En concreto, este estudio demuestra que beber café puede reducir el riesgo de que el cáncer de mama se reproduzca en mujeres bajo la medicación tamoxifeno.

 

Fuente: Quo

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?