Logo DentaTips
Sección Pacientes

¿Una patente para diseñar niños?

Publicado el: 08 de Octubre de 2013

¿Una patente para diseñar niños?


Las autoridades estadounidenses están en una disputa controversial sobre una patente para que las personas pueda “elegir los rasgos hereditarios de sus descendientes”, que puede predecir con la saliva, los aspectos de la apariencia física de un bebé, así como el riesgo a padecer alguna enfermedad. La patente pertenece a la compañía.


Los científicos describieron la decisión como “un serio error” porque la tecnología puede ser usada para que los pacientes seleccionen su esperma y óvulos para producir ciertas características; lo que lleva a una especie de “diseño de bebés".


En la solicitud hay un menú dirigido que dice algo semejante a "Prefiero un niño con", junto con opciones que incluyen "larga vida útil prevista" y "costo de vida mínimo esperado de la atención médica".


Otro diagrama sugiere la elección entre los "posibles rasgos de descendencia", incluyendo su estructura muscular para definir si será un velocista o un atleta de resistencia.


Otras características pueden incluir rasgos como el color de los ojos de un niño y si puede degustar los sabores amargos, junto con el riesgo de ciertos tipos de cáncer o defectos congénitos del corazón.


Aunque la técnica no será capaz de garantizar cualquiera de los rasgos de un niño, se podrían predecir, a partir de un conjunto de donantes, cómo sería más probable que se nazca un hijo, en caso de que el padre de familia se preocupe por que su hijo nazca con las características que desea.


Fuente: Quo

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?