Logo DentaTips
Sección Pacientes

¿Por qué los chicles quitan el mal aliento?

Publicado el: 12 de Septiembre de 2013

¿Por qué los chicles quitan el mal aliento?


El chicle es un remedio efectivo para refrescar el aliento, pero no sólo porque sus sabores enmascaran el olor. La microbióloga Christine Wu, de la Escuela de Odontología de la Universidad de Illinois, descubrió que la mayoría de los chicles, especialmente los de canela, contienen una gran cantidad de azúcar que neutralizan hasta 50% las bacterias de la boca.

Además de que el aceite de canela y otros saborizantes naturales son capaces de neutralizar las bacterias en la boca.

¿El chicle puede ser malo para la salud?


Si se consume en exceso o si se traga sí. El sorbitol, una azúcar que se encuentra en la mayoría chiles, es una sustancia que no es bien absorbida por los intestinos.

Una investigación realizada por el Charité Universitätsmedizin de Berlín encontró que  consumir cantidades relativamente pequeñas de sorbitol, de 5 a 20 gramos (equivalente de 5 a 16 chicle) causan síntomas grastrointestinales como gases, inflamación y calambres intestinales.

Dosis más altas de 20 a 50 gramos puede causar diarrea osmótica.


¿Por qué los chicles nos refrescan?


Se debe a que estos caramelos contienen mentol, que se obtiene a partir del aceite de menta o se separa sintéticamente del timol, compuesto que se extrae a su vez de la esencia del tomillo.


El mentol tiene un efecto vasoconstrictor sobre nuestro aparato circulatorio y provoca en la boca una sensación de frescor. Es la misma que sentimos cuando frotamos alcohol sobre la piel. Estas sustancias roban el calor de nuestro cuerpo para convertirse en vapor. La transferencia de calor hace que sintamos frío o fresco.


Fuente: Quo

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?