Logo DentaTips
Sección Pacientes

Estas y más respuestas sobre los olores del cuerpo para saciar tu curiosidad.

Publicado el: 12 de Septiembre de 2013

AQUI PONES EL TITULO.

¿Por qué tenemos mal aliento?


La boca es un "paraíso" de bacterias, especialmente en la parte posterior de la lengua. Mel Rosenberg, profesor de microbiología de la Universidad de Tel Aviv, asegura que en la boca viven al menos 600 especies distintas de bacterias. Pero no son las bacterias las que huelen mal. 


Lo que hacen estos microorganismos es descomponer las proteínas que ingerimos en nuestra dieta para producir moléculas que liberan gases que contienen azufre, que son los que despiden el mal olor.


En ocasiones el mal aliento también puede ser causado por algunas enfermedades, como insuficiencia renal o hepática.

¿Por qué nos huelen los pies?


Aunque todos sudamos por los pies, no a todo el mundo le huelen. En las plantas de los pies tenemos 500 mil glándulas sudoríparas.


Este trastorno de la sudoración por la presencia de sustancias malolientes es conocido por los dermatólogos como bromhidrosis.


Aunque puede que estos compuestos indeseables sean directamente secretados por las glándulas sudoríparas, o que los olores provengan de una infección por hongos, lo más habitual es que sean producidos al interaccionar el sudor con los microorganismos instalados en la piel y en el material del calzado.


¿Qué tipo de hongo nace en las uñas de los pies?


De entre las enfermedades cutáneas más difíciles de curar está la onicomicosis, infección de las uñas de los pies cau- sada por diversos tipos de hongos. Los organismos usualmente involucradosen esta enfermedad son variantes de especies de hongos Trichophyton rubrum, Menthagraphyte y Candida albicans, lle- gando a existir varios tipos de hongo viviendo en la misma uña.

 


Fuente:Quo

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?