Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

7 hábitos que dañan tu corazón

Publicado el: 02 de Septiembre de 2013

7 hábitos que dañan tu corazón


El corazón es uno de los órganos, ya que es el responsable de de bombear sangre y transportar todos los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Sin embargo, algunos de nuestros hábitos dañan al corazón y no nos damos cuenta de ello hasta que es muy tarde.  


A continuación 7 hábitos que destruyen el corazón:

1.- Incrementar el consumo de alcohol


Tomar un trago de vez en cuando no tiene mayor impacto en el corazón, especialmente si consumen vino que tiene varios beneficios para la salud, pero si consumen alcohol regularmente, el corazón sufrirá a largo plazo, sin contar los daños al hígado, la afectación a los huesos, memoria e incrementa el riesgo de una enfermedad cardíaca además de hipertensión. 

2.- Comer mucha sal


Es un hecho que la comida es insípida sin una pizca de sal, sin embargo, usarla en exceso nos arriesga a sufrir de hipertensión, lo cual es un factor de riesgo para un ataque al corazón y un infarto.

3.- Falta de ejercicio


La falta de ejercicio es otra causa para una enfermedad del corazón, sin mencionar que la gente que no lo hace regularmente es más propensa a tener diabetes tipo 2. Entre menos nos ejercitamos, la mayor probabilidad de subir de peso, lo que lentamente destruirá al corazón. 
El hacer ejercicio mejor el estado de ánimo, ayuda a que el corazón y cerebro funcionen bien, mejora la circulación y oxigenación de las células, entre otras cosas más.

4.- No tratar la depresión y ansiedad


La ansiedad, depresión y estrés pueden tener un impacto tremendo en la salud en general, sin olvidar que también debilitan al corazón. No obstante, si estos asuntos son tratados a tiempo, sus efectos pueden ser minimizados, por otro lado, si se dejan sin tratamiento baja los niveles de energía y las defensas, disminuye el apetito y tiene impacto en el sistema nervioso.

5.- Comer por comer


Con frecuencia sucede que comemos cuando no tenemos hambre, y el principal problema con eso es que usualmente es comida chatarra: productos azucarados o con alto contenido de grasa y ricos en sal. Además de que engordan, son un riesgo para sufrir una enfermedad del corazón.

6.- Fumar


Fumar es un asesino silencioso, pero aunque estemos conscientes de los efectos del tabaco, siguen existiendo millones de fumadores en todo el mundo. Como las estadísticas prueban, el fumar es responsable de aproximadamente el 30% de las muertes relacionadas con enfermedades del corazón, sin mencionar que es un factor de alto riesgo para ciertos tipos de cáncer como bucal, garganta y pulmones.

7.- No dormir


El no dormir puede llevar a algo conocido como depravación del sueño, y a su vez, esto lleva a un desequilibrio hormonal que provocará que la gente coma más y tendrá un impacto en el corazón. Para tener un corazón sano, una persona adulta debe dormir entre 7 y 8 horas por noche. 


Fuente: Publimetro


¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?