Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Traumatismos dentales ¡Ojo niños!

Publicado el: 28 de Agosto de 2013

Traumatismos dentales ¡Ojo niños!

 

Los traumatismos dentales son quizás uno de los accidentes más dramáticos que le suceden a un individuo y su frecuencia en la clínica odontológica es cada día mayor. En odontopediatría es aún más evidente, puesto que la incidencia de traumatismos dentales es mayor en la niñez y en la adolescencia.


Traumatismos dentales: comunes a los 9 años


Entre los 6 y 12 años, la edad escolar, y con un pico a los 9 años, encontramos el grupo de mayor riesgo para sufrir traumatismos dentales, fundamentalmente debido a la práctica de deportes o juegos violentos.


Complicaciones Dentales


Suelen afectar a uno o pocos dientes. En ambas denticiones (la dentición de leche y la dentición permanente), los dientes que con mayor frecuencia sufren traumatismos son los incisivos centrales, sobre todo los superiores. Los traumatismos dentales pueden variar desde una simple afectación del esmalte hasta la avulsión (salida) del diente fuera de su lugar, y a su vez pueden verse comprometidos los tejidos duros dentales y la pulpa (nervio), así como los tejidos periodontales (los que sujetan el diente), la mucosa y el hueso.



Tratamientos


Los traumatismos dentales siempre deben tratarse con carácter de urgencia; por ello, el tratamiento debe ser inmediato. Una minuciosa exploración por parte del odontopediatra u odontólogo conducirá al diagnóstico correcto y a un adecuado tratamiento reparador. Solicita una consulta con nuestros especialistas para ver la solución al problema de tus hijos y sal de dudas. Es importante tratar a tiempo los traumatismos dentales.



Fuente: Clínica Ferrus

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?