Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

El enojo desmedido podría causar infartos

Publicado el: 20 de Agosto de 2013

El enojo desmedido podría causar infartos


El enojo desmedido puede aumentar el riesgo de un infarto, encontró una nueva investigación de la Escuela de Medicina de Harvard.


Investigadores encontraron que los pacientes con ataques cardíacos que habían experimentado arranques de furia en el año anterior al ataque tuvieron dos veces más posibilidades de sufrir el episodio cardíaco dentro de las dos horas siguientes al enojo que quienes no se habían enojado.


Y entre más enojado, más alto el riesgo, dijo la autora del estudio, Elizabeth Mostofsky. "La investigación muestra que la ira aguda está asociada con la presión arterial y el ritmo cardíaco. El enojo además constriñe los vasos sanguíneos y hace la sangre más espesa y pegajosa, aumentando el riesgo de un coágulo."


Un consejo para controlar tu enojo: pon música que te guste y te haga sentir bien. En otro estudio del Conservatorio de Long Island, los participantes que escucharon música que les gustaba tuvieron menos ansiedad y presión arterial más baja que los que escucharon música que no les agradó.


George Stefano, autor de este estudio, dijo que la música que nos hace sentir bien ayuda a estar relajados y de buen y humor.

 


Fuente: Mens's Health

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?