Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

10 razones que te despiertan

Publicado el: 08 de Agosto de 2013

10 razones que te despiertan


Desde tener sed hasta sentir vértigo. ¿Qué te está diciendo tu cuerpo?


Bueno, que ronque tu pareja es otra cosa, pero si es tu cuerpo el que te impide descansar, Daily Mail explica qué es lo que te está tratando de decir (no, tu cuerpo no es un bully que sólo quiere molestarte).


a) Calambres: Si te despiertes hecho bolita de dolor, un exceso de grasa en tu dieta podría estar provocando tu malestar. La grasa se acumula en las arterias, impidiendo una buena circulación en las piernas y provocando los odiosos calambres. Si padeces de diabetes, estás embarazada o te ejercitas demasiado, también eres propenso a sufrir calambres. La doctora Sammy Margo recomienda tomar una ducha caliente e ingerir agua antes de irte a dormir para prevenir estos episodios.


b)Te falta el aire: Si te despiertas sin poder respirar, puede que tengas asma nocturno. Estar acostado hace que el moco se acumule en las vías aéreas, presionando a tus pulmones. Si tienes almohadas de plumas, deshazte de ellas; suelen provocar más alergias y por ende, exacerbar el problema.


c)Confusión: ¿No te ha pasado que te despiertas sin saber en dónde estás? “Hay algunas partes del cerebro que siguen dormidas aunque ya nos hallamos despertado, por ende despertamos confundidos”, explica a Daily Mail Russell Foster, profesor de neurociencias de la Universidad de Oxford. 


d)Dolor de cabeza: Según el doctor Andy Dowson, del Hospital King’s College, suelen ocurrir siempre a la misma hora y afectan en mayor medida a adultos mayores. Si persisten por mucho tiempo y una simple aspirina no te lo quita, acude a tu médico. Si no, quizá simplemente no estás tomando suficiente agua o quizá el estrés de tu día a día te esté haciendo chasquir los dientes mientras duermes. ¡Fíjate!


e)Dolor de espalda: Cambia tu colchón. Ahora. Según Daily Mail, debes cambiar de colchón aproximadamente cada 10 años, pues éstos se ablandan y se vuelven incómodos. Dormir con demasiadas almohadas también le hace la vida difícil a tu espalda, así que evita hacerlo.


f)Tos: Según la doctora Vishal Saxena, el reflujo es la principal causa de tos por las noches. La condición afecta principalmente a personas con sobrepeso, ya que el exceso de grasa abdominal causa presión sobre el estómago y provoca el reflujo. ¿Qué puedes hacer? No comas nada antes de irte a dormir.

Al estómago le toma seis horas digerir una comida alta en grasas”, explica aDaily Mail Saxena.


Dormir con la cabeza elevada también podría ayudar, ya que es más difícil que los jugos gástricos lleguen a la garganta por simple gravedad.


g)Pesadillas: Cuidado con algunos antidepresivos y beta-bloqueadores. Muchos medicamentos nos pueden provocar sueños estresantes. Claro que si al día siguiente tienes la junta más importante de tu vida, quizá las medicinas no tengan la culpa.


h)Sientes que todo te da vueltas: Si no te tomaste una botella tú solito el día anterior, lo más probable es que sufras de vértigo. El vértigo es un problema del oído interno y suele ser secundario a una infección o inflamación. Fijar tu vista en un objeto por algunos minutos suele ayudar a estabilizarte.


h)Sudor: La menopausia y la andropausia son clásicas causas de esto. Los bajos niveles hormonales suelen provocar sudor, pues éstas juegan un papel principal en el control de la temperatura corporal. Si tomaste antes de dormir, ya tienes tu respuesta; el alcohol dilata los vasos sanguíneos, haciéndote sentir bien calientito.


i)Sed: La sed nocturna puede ser signo de diabetes insípida, una enfermedad provocada por la carencia de hormona antidiurética.


La diabetes 1 y 2 también pueden provocar sed, ya que si no puedes metabolizar la glucosa, ésta se queda dando vueltas por tu torrente sanguíneo haciéndolo espeso. Tu cuerpo te pide agua para compensar la situación. Pero tranquilo, si dormiste cual león con la boca abierta de par en par, quizá sólo la tengas muy reseca por eso.

 


Fuente: Quo

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?