Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Sudar te hace sentir más feliz

Publicado el: 08 de Agosto de 2013

Sudar te hace sentir más feliz

Un estudio de la Universidad de Ghent, en Bélgica, encontró que la actividad física intensa ayuda a vencer y prevenir la depresión.

En el estudio, entre más tiempo pasaban inactivos los participantes, más tendían a tener estados de ánimo negativos y auto críticos.

¿Por qué? Porque durante los períodos de inactividad, las personas pasan más tiempo pensando y analizando sus circunstancias y así mismos, lo cual puede llegar a ser una receta para la depresión, según el investigador Igor Marchetti.

Pero el ejercicio ayuda a mantener a raya la depresión balanceando las hormonas de los sistemas endocrino y nervioso. Adicionalmente, los estudios han encontrado que la actividad física mejora la autoestima, la autoconfianza y el estado de ánimo.

Y lo mejor de todo es que no se requiere mucho tiempo para ver los efectos. En otro estudio de la Universidad de Texas, 28% de las personas deprimidas que hicieron caminadora o bicicleta fija de 30 a 45 minutos 3 o 4 veces por semana eliminaron sus síntomas.

Otro grupo tuvo una mejora en 16% de sus participantes pero éstos solo hicieron de 20 a 30 minutos de 2 a 3 veces por semana.

 


Fuente: Men's Health

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?