Logo DentaTips
Sección Pacientes

El melón, la sardina, los lácteos y el agua ayudan a cuidar la salud bucodental

Publicado el: 18 de Julio de 2013

El melón, la sardina, los lácteos y el agua ayudan a cuidar la salud bucodental

 

La ingesta de frutas como el melón o la sandía, las sardinas, las ensaladas, los productos lácteos y el agua son alimentos que ayudan a cuidar la salud bucodental en verano, según ha asegurado Plénido Quality Dental Group - España.


De hecho, el melón y la sandía contienen más del 90 por ciento de agua, son frutas ricas en vitaminas A y C, así como en minerales como el potasio. Además, el melón destaca por ser rico en vitaminas del grupo B y, una de ellas, el ácido fólico, previene la formación de úlceras en la boca.


Asimismo, los mariscos y pescados como la sardina contienen flúor que ayuda a prevenir la aparición de caries y, aquellos que tienen ácidos grasos Omega 3, permiten controlar la inflamación gingival. Del mismo modo, el tomate ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de la boca, y los lácteos aportan calcio, además de vitaminas A y B.


El agua es también un elemento esencial para la salud bucodental ya que, tal y como ha señalado Plénido Quality Dental Group, su ingesta favorece una buena hidratación de las encías y de las mucosas.

 


Fuente: Odontoespacio

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?