Logo DentaTips
Sección Pacientes

Más frutas y verduras pueden evitar cáncer oral

Publicado el: 17 de Julio de 2013

Más frutas y verduras pueden evitar cáncer oral


Entre 30% y 70% de los cánceres orales y las lesiones precancerosas se podrían prevenir con una dieta con alto contenido en frutas y verduras, ha puesto de relieve el Consejo General de Dentistas de España.


A pesar de ser una enfermedad relativamente fácil de detectar y tratar en sus primeras fases, se convierte en mortal en la mayoría de los casos cuando su detección se realiza tarde, ha informado esta organización en un comunicado.

Por este motivo, uno de los objetivos de los dentistas es prevenir su desarrollo, gracias a la detección precoz, evitando que pueda alcanzar niveles en los cuales el tratamiento tenga que ser excesivamente agresivo.

 

De esta forma, los expertos recomiendan una alimentación equilibrada que debe incluir cinco piezas de frutas y verduras al día, pescado rico en ácidos grasos poliinsaturados omega-3, aceite de oliva, de linaza o cereales.

 

Además de la alimentación, los profesionales recuerdan que tener un peso saludable, ir al dentista cada seis meses, mantener una correcta higiene oral, usar protector solar en los labios, y las autoexploraciones también ayudan a prevenir este tipo de cáncer.

 

En especial, hay que tener mucho cuidado con las placas blanquecinas y rojas, ya que son las que tienen altas probabilidades de que se conviertan en patologías malignas entre un 70 y un 90 por ciento de los casos.

 


Fuente: OdontoFarma Pacientes

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?