Logo DentaTips
Sección Pacientes

UNAM dará atención médica en Juriquilla

Publicado el: 26 de Junio de 2013

UNAM dará atención médica en Juriquilla


José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma deMéxico, inauguró el Laboratorio de Biomecánica, en el campus Juriquilla, que iniciará operaciones a partir de la próxima semana y atenderá la región del Bajío.


Esta unidad cuenta con equipo para detectar alteraciones motoras finas y gruesas en los bebés y niños que se atienden en la unidad de Neurodesarrollo, y dar seguimiento a las alteraciones motoras durante su desarrollo.


Además dará atención a pacientes con alteraciones motoras, como Parkinson, disquinesia tardía, coreas; y para evaluar la marcha en atletas de alto rendimiento.


Narro Robles agradeció a la fundación Río Arronte, por la donación del equipo para este Laboratorio, que asciende a cerca de 12 millones de pesos; aunque la construcción de la Unidad tuvo una inversión de alrededor de 2 millones de pesos y se erigió con fondos mixtos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro.


Refirió que el reto fundamental en el país es cerrar la brecha contra los problemas en torno de la salud y la educación.


El compromiso, dijo, es seguir haciendo más, porque los problemas de la comunidad preocupan y es obligado buscar soluciones.


“De eso se trata. La sociedad mexicana tiene enormes desigualdades y tenemos que encontrar fórmulas para cerrar las brechas y en particular ayudando a superar problemas a los que viven en condiciones de pobreza y riesgo en materia de salud”, acotó.


Narro Robles comentó que también uno de los compromisos de la máxima casa del país es mermar el rezago de educación y otras carencias.

 


Fuente: El Economista

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?