Logo DentaTips
Sección Pacientes

Las células madre propias serán capaces de regenerar hueso

Publicado el: 13 de Junio de 2013

Las células madre propias serán capaces de regenerar hueso


El primer ensayo en humanos con células madre conocidas como embrionarias se cultivaran para regenerar hueso, con una tecnología utilizará células madre provenientes de células adultas, no de fetos, para alcanzar dicho objetivo.


La investigación estará a cargo de la Escuela de Odontología y NeoStem, una compañía de Nueva York y de la Universidad de Michigan. El equipo de investigación cree que estas células madre tienen la capacidad de crear un método mínimamente invasivo para acelerar la regeneración ósea en los pacientes dentales y otras personas que hayan sufrido un trauma óseo.


La Universidad de la Facultad de Odontología de Michigan aplicará la tecnología en el área de atención al paciente, mientras que NeoStem proporcionará las células. Lascélulas madre se separan a partir de las otras células de la persona, asegurando que las muestras sean puras para el estudio.


Las personas que participarán en el grupo control para el estudio recibirán sus propias células así después de que el nuevo hueso crezca, la investigación podrá determinar la diferencia. La Universidad de Michigan ha tomado las medidas necesarias para la protección por patente.


A partir de este estudio se obtendrán resultados que podrán traducirse en muchos beneficios, entre los cuales se incluyen el tratamiento de enfermedades, basado en las células madre similares a las embrionarias que se obtendrán del propio paciente, sin necesidad de recurrir a las fetales, superando así muchas trabas éticas que hasta ahora han frenado los avances en este campo, que promete soluciones a una gran variedad de patologías.

 


Fuente: Dentista en tu ciudad

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?