Logo DentaTips
Sección Pacientes

Cada humano requiere 2 mil litros de agua por año

Publicado el: 11 de Junio de 2013

Cada humano requiere 2 mil litros de agua por año


Se considera que una persona requiere en promedio por lo menos 2 mil metros cúbicos de agua por año para su bienestar humano y desarrollo sustentable, pero quienes viven en tierras secas tienen acceso a mil 300 metros cúbicos. Ésta es una de las  razones por la cual muchas personas que viven en zonas áridas son de las más pobres del mundo.

 

Actualmente el agua dulce es renovable y ello depende de la continuidad  del sano funcionamiento de los ecosistemas. Alrededor del 70 por ciento del vital líquido está disponible de forma global en el suelo y es accesible a plantas. Solo 11 por ciento es accesible como agua superficial y subterránea.

 

De toda el agua en el mundo, el 2 por ciento es dulce, y de esa cantidad se utiliza menos del 1 por ciento para abastecer ecosistemas y a la humanidad.

 

Por ello, el próximo día 17 de junio –Día Mundial de Lucha contra la  Desertificación de 2013– la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),  la  SEMARNAT y otros organismos, convocan a la sociedad civil, gobiernos estatales, universidades, medios de comunicación, y  participantes en general, a organizar eventos y actividades para concientizar sobre la escasez del agua y la preparación ante la sequía.

 

La CONAFOR con sus programas, apoya y fomenta actividades de prevención, rehabilitación y promoción del manejo sustentable de tierras que ayudan a detener y mitigar la degradación forestal e incluye actividades de Lucha contra la Desertificación, en su conjunto.

 

Al respecto, con los últimos 10 años se han realizado trabajos de conservación y restauración de suelos a nivel nacional, en el periodos que va de 2007 a 2010 se tiene un total de 853,433 hectáreas trabajadas, con obras de conservación y restauración de suelos, estimándose una captación de agua en las tinas ciegas y zanjas bordo de aproximadamente 80 mil litros por hectárea en promedio

 


Fuente: Azteca Noticias

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?