Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

La dieta saludable contribuye a lucir una sonrisa brillante

Publicado el: 10 de Junio de 2013

La dieta saludable contribuye a lucir una sonrisa brillante


Lucir una sonrisa blanca y brillante es sinónimo de salud y bien estar. Cada vez más las personas buscan maneras de mantener los dientes blancos y para esto utilizan distintos productos y hasta se someten a procedimientos con laser.


Aunque estas son soluciones para clarear las piezas dentales, hay otras maneras más sencillas y menos invasivas para lograr la sonrisa perfecta. Para esto, lo primero es conocer un poco más sobre las estructura de los dientes.


Las piezas dentales tienen una capa mineral, el esmalte, que protege el diente. Esta capa se va deteriorando con el cepillado, con la pasta de dientes y con la alimentación demasiado ácida. De todas formas, el tono del esmalte varía en cada persona, llegando a ser más blanco o más amarillento en cada uno.


Hay alimentos que particularmente oscurecen los dientes. Entre estos encontramos el café, el té, el vino y, por lo general, las bebidas cola, que hacen que los dientes se vayan manchando y que luzcan más amarillentos.


Sin embargo, hay otros alimentos que ayudan a mantener los dientes blancos y más saludables, así como algunas recetas caseras para garantizar la sonrisa perfecta por más tiempo. Acá te pasamos algunos consejos que pueden ayudarte a obtener dientes más sanos:


Comer frutas y verduras: Las frutas y verduras, como manzanas, apio o zanahorias, contienen agentes abrasivos naturares que lo ayudarán a limpiar la superficie de los dientes de las manchas y suciedades. Come por lo menos una fruta o verdura crujiente todos los días, con el fin de limpiar los dientes de la manera más natural.


Consumir queso: Varios estudios han demostrado que comer un pequeño trozo de queso después de una comida es efectivo para proteger los dientes contra las caries, al igual que otros productos lácteos, tales como el yogur o la leche, que contienen ingredientes muy importantes que ayudan el proceso de remineralización del esmalte.


Tomar vitaminas: Esta es una manera de impedir o retrasar la debilidad de los dientes y evitar que se vean de mala forma. Comer alimentos como cereales integrales y cualquiera que imponga una masticación más larga, en medidas de tiempo, ayudará al estado de preservación de las encías.

Consumir más acete de oliva: estudios indican que, cuando consumimos aceite de oliva, éste deja una película invisible en los dientes que impide el desarrollo de las caries.

 

 


Fuente: Terra.com

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?