Logo DentaTips
Sección Pacientes

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado el: 05 de Junio de 2013

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente


La ONU estableció que cada 5 de junio se celebre el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de sensibilizar a la población para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.


El lema de este 2013 para el Día Mundial del Medio Ambiente es: Piensa. Aliméntate. Ahorra, una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.


Según FAO, cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20 mil niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.


La página electrónica del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente señala que la campaña de este año busca que seas testigo de cómo ciertas decisiones reducen el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuyen el impacto medio ambiental de la producción de alimentos.


Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente se realizan múltiples actividades en todo el planeta: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.


En muchos países, en este día, firman o ratifican convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

 


Fuente: Azteca Noticias

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?