Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Problemas bucales influyen en niveles de glucosa

Publicado el: 27 de Mayo de 2013

Problemas bucales influyen en niveles de glucosa


México, actualmente, ocupa el décimo lugar en diabetes a nivel mundial, de acuerdo con información de la Federación Mexicana de Diabetes; sin embargo, este problemas podría evitarse si se mantiene un mejor higiene bucal.

 


En el país nueve de cada 10 personas presentan caries y enfermedades periodontales, éstas últimas  se encuentran relacionadas íntimamente con el desarrollo de padecimientos crónico degenerativos como la diabetes.


 

Así lo indicó el doctor Edelson Tishman de la Fundación ADM, en el  2do. Encuentro Interinstitucional “Salud Bucal a las Aulas.”


 

El experto subrayó que las personas con problemas periodontales presentan varios episodios de azúcar alta.


 

Además de una carencia en lo que a educación sobre higiene bucalse refiere, el país debe enfrentar otro obstáculo la falta de especialistas para tratar los problemas de la boca.

 


Cifras proporcionadas por  Enrique Padilla Gutiérrez, Director de Estomatología de la Secretaria de Salud, revelan que tan sólo en lo que concierne Al Instituto Mexicano de Seguridad Social existen únicamente dos mil dentistas para atender a 50 millones de derechohabientes.


 

Para contrarrestar esta situación Salud180.com te presenta cuatro  tips, los cuales son proporcionados por el Director de Relaciones Profesionales de Colgate, Alonso Sarachaga:


 

1. Siempre lava tus dientes después de ingerir un alimento.

2. No quites la azúcar de tu dieta, sólo procura que ésta sea más balanceada.

3. Utiliza crema dental con flúor.

4. No hagas de la salud  bucal un castigo sino un evento en familia.

 


Una bella sonrisa no sólo te ofrece más seguridad sobre tu apariencia,también puede ayudarte a prevenir enfermedades. ¡Cuídate!

 


Fuente: Salud 180

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?