Logo DentaTips
Sección Pacientes

¿Qué son las coronas temporales y de qué están hechas?

Publicado el: 12 de Agosto de 2022

Una corona temporal es una tapa con forma de diente que un dentista coloca en un diente dañado o en una corona antes de colocar una corona permanente. La corona actúa como una barrera contra las bacterias y asegura el diente que cubrirá la corona permanente.

Sin una corona temporal, el diente puede moverse, lo que significa que la corona permanente no encajará correctamente.

Las coronas temporales son similares a los dientes naturales en forma y tamaño. Cubren cualquier porción restante visible de los dientes afectados.

Aunque son lo suficientemente fuertes como para resistir una mordida regular, las coronas temporales están hechas de materiales menos sustanciales que las coronas dentales permanentes, por lo que pueden romperse más fácilmente. Los dentistas no las cementan en su lugar con tanta seguridad como las coronas permanentes.

La mayoría de los dentistas pueden hacer coronas temporales, que forman en sus consultorios con acrílico o acero inoxidable. Sin embargo, los laboratorios dentales producen coronas permanentes utilizando materiales como:

rieles

porcelana

porcelana fusionada con metal

resina

cerámico

 

¿Cuándo se necesitan?

Las fundas de coronas dentales cubren los restos de dientes que han sufrido daños por caries excesivas, tratamiento de conducto u otras reparaciones. Pueden proteger uno o varios dientes.

Los dentistas pueden tomar impresiones o modelos del diente original de la persona para la corona. También pueden usar tecnología de imágenes por computadora para determinar el tamaño y la forma apropiados de la corona. Luego enviarán las impresiones o imágenes a un laboratorio dental.

Los laboratorios suelen tardar algunas semanas en hacer coronas dentales permanentes para los dientes.

Las investigaciones indican que el desarrollo y la colocación de una corona temporal juegan un papel importante en los resultados a largo plazo de las coronas dentales permanentes.

Las funciones de una corona temporal incluyen:

salvaguardar los restos del diente natural o del sitio del implante y las encías

prevenir la sensibilidad potencial de dientes y encías

mantener el espacio adecuado entre los dientes

apoyando la masticación y la estética

Las funciones de una corona permanente incluyen:

que cubre un implante o los restos de dientes gravemente cariados, descoloridos o deformes

protegiendo el diente debilitado

Apoyar los puentes dentales si se reemplazan los dientes perdidos.

¿Por cuánto tiempo lo tendrá una persona?

Por lo general, una persona tiene una corona dental temporal durante 2 a 3 semanas . Sin embargo, algunas personas pueden necesitar una corona temporal durante más de 3 semanas si se han sometido a un trabajo dental extenso o han recibido un implante.

El hueso que rodea un implante puede tardar varios meses en sanar después del procedimiento. Los dentistas no colocarán una corona permanente sobre un implante hasta que el hueso se haya curado.

Las coronas dentales permanentes deben durar al menos de 5 a 15 años , y su vida útil depende de la higiene bucal de una persona y del uso y desgaste regulares. Un dentista determinará cuándo es necesario reemplazar una corona.

 

¿Cómo se verá en comparación con los otros dientes?

Al igual que las coronas permanentes, las coronas temporales simulan la forma, el color y el tamaño de los dientes naturales de una persona.

Las coronas temporales no suelen coincidir con los dientes naturales de una persona con tanta precisión como las coronas permanentes. Más específicamente, los materiales que usan los dentistas para hacer coronas temporales no siempre se asemejan mucho al color de los dientes naturales.


Fuente: Medical News Today