Logo DentaTips
Sección Pacientes

El rico alimento que te ayuda a fortalecer los dientes

Publicado el: 29 de Marzo de 2022

Una buena higiene bucal es fundamental para el cuidado de los dientes y el fortalecimiento de las muelas. La salud bucal, que también comprende a las encías, debe contar con una limpieza diaria, en lo posible después de cada ingesta. En consecuencia, el cepillado será fundamental, como así también la implementación del hilo dental y enjuague bucal. A esto se le puede sumar el queso, un alimento perfecto para fortalecer al comedor humano.

En consecuencia, la higiene bucal ayudará a lucir una dentadura blanca y fuerte, como así también a evitar el surgimiento de enfermedades e infecciones, principalmente durante horas de la noche en donde las bacterias tienden a reproducirse. Además, estas prácticas incidirán en el aliento, modificando el mal olor.

Siguiendo esta línea, el consumo de queso será fundamental para la salud de los dientes ya que su composición nutricional aportará calcio y fósforo, beneficiando también a las encías. A su vez, el lácteo ayudará a neutralizar los ácidos, aportando minerales, y estimula la producción de saliva. Por lo tanto, independientemente de su variedad, el queso deberá consumirse a diario, en porciones moderadas, para garantizar un fortalecimiento de los dientes

Al queso le podemos sumar otro de los lácteos esenciales para el cuidado de los dientes. Se trata de la leche, que resulta un alimento vital en los primeros años de vida por su aporte de calcio, siendo un nutriente clave para la salud de los dientes y también de los huesos. Además, contiene vitamina D, la responsable de absorber el calcio por parte del organismo.

En consecuencia, además de una correcta higiene bucal, resultará importante el consumo de queso y leche, permitiendo una protección a través del esmalte de los dientes y otorgando solidez y rigidez a las muelas. Por lo tanto, odontólogos sugieren su incorporación a la dieta sana.


Fuente: El Heraldo de México

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?