Logo DentaTips
Sección Pacientes

Las embarazadas no corren ningún riesgo en el dentista

Publicado el: 12 de Octubre de 2021

Existe una creencia de que una mujer embarazada no debe de acudir al dentista, se trata de una de estas creencias populares que no están basadas en ninguna realidad científica. Está tan extendida que tan solo un 12% de las embarazadas acude a su clínica dental durante el periodo de gestación.

Ninguna de las actuaciones o intervenciones que pueda realizar el dentista va a poner en riesgo al feto. Sin embargo, sí que hay peligros que se deben tratar en una clínica dental, los vómitos y los cambios hormonales pueden provocar graves daños en la boca que deben ser tratados.

Los cambios hormonales pueden provocar una respuesta inflamatoria exagerada ante bacterias que hay en la boca. Las encías se inflaman, se enrojecen y llegan a sangrar a causa de estos hechos.

La acidez de los vómitos provoca desgaste en los dientes. Además, las bacterias cariogénicas, que son las que causan las caries, se pueden transmitir al bebé a través de la saliva, por lo que es muy importante tratar una caries durante un embarazo.


Fuente: Noticias dentales

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?