Logo DentaTips
Sección Pacientes

Realizar ejercicios con la mandíbula puede poner en riesgo la articulación temporomandibular

Publicado el: 31 de Agosto de 2021

Desde el Consejo General de Dentistas advierten de que realizar cierto tipo de ejercicios con la mandíbula puede perjudicar gravemente la articulación temporomandibular, por lo que al final, estos ejercicios son contraproducentes.

Se han puesto de moda ciertos ejercitadores que consisten en un pequeño aparato que se introduce en la boca para morderlo, esto ayuda a tener una mandíbula más ancha, pero termina por dañar nuestra mandíbula y que finalmente suframos de dolores cada vez que masticamos.

No es necesario ejercitar la mandíbula, ya que de forma natural se va ejercitando en el día a día mientras masticamos los alimentos que ingerimos.

Cada vez son más las modas, que a través de influencers, consiguen vender productos que se destacan para mejorar la salud, cuando la realidad es todo lo contrario. Es recomendable ponerse siempre en contacto con un profesional para preguntar sobre los beneficios de realizar este tipo de ejercicios, él mejor que nadie, sabrá decirnos y recomendarnos que es lo mejor que podemos hacer para mejorar nuestra salud bucal.


Fuente: Notas Dentales

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?