Logo DentaTips
Sección Pacientes

El tiempo que pasan frente a las pantallas está relacionado con la obesidad en preadolescentes en EE.

Publicado el: 02 de Julio de 2021

Un nuevo estudio nacional encuentra que los niños en los Estados Unidos con mayor uso del tiempo de pantalla entre los 9 y los 10 años tienen más probabilidades de aumentar de peso un año después.

l estudio, que se publicó en Pediatric Obesity el 28 de junio, encontró que cada hora adicional que se dedicaba a prácticamente todas las formas de tiempo frente a la pantalla estaba asociada con un índice de masa corporal (IMC) más alto un año después. En particular, los investigadores encontraron que cada hora extra que se pasa viendo o transmitiendo televisión, videos de YouTube, videojuegos, video chat y mensajes de texto conduce a un mayor riesgo de aumento de peso un año después. Al comienzo del estudio, el 33,7% de los niños se consideraba con sobrepeso u obesidad, y esto aumentó al 35,5% un año después, una proporción que se espera que aumente al final de la adolescencia y al comienzo de la edad adulta.

El IMC se calcula en función de la altura y el peso. Los investigadores analizaron las puntuaciones z del IMC, que es el peso relativo ajustado para la edad y el sexo de un niño, de 11.066 preadolescentes que forman parte del Estudio de desarrollo cognitivo cerebral adolescente, el estudio a largo plazo más grande sobre el desarrollo cerebral en los Estados Unidos. Los niños respondieron preguntas sobre el tiempo que pasaron en seis modalidades de tiempo de pantalla diferentes, incluida la televisión, las redes sociales y los mensajes de texto.

"El tiempo frente a la pantalla es a menudo sedentario y puede reemplazar el tiempo para la actividad física. Los niños están expuestos a más anuncios de comida y son propensos a comer bocadillos y comer en exceso mientras se distraen frente a las pantallas", dijo el autor principal, Jason Nagata, MD, profesor asistente de pediatría la Universidad de California, San Francisco.

"Una imagen corporal negativa y la consiguiente ingesta excesiva pueden ser el resultado de la exposición a las redes sociales y de ideales corporales inalcanzables", dijo el autor principal, Kyle T. Ganson, Ph.D., profesor asistente de la Facultad de Ciencias Sociales Factor-Inwentash de la Universidad de Toronto. Trabaja. "Este estudio enfatiza la necesidad de más investigación sobre cómo el tiempo frente a la pantalla afecta el bienestar de los jóvenes ahora y en el futuro".

"El estudio se realizó antes de la pandemia de COVID-19, pero sus hallazgos son especialmente relevantes para la pandemia", señaló Nagata. "Con el aprendizaje remoto, la cancelación de los deportes juveniles y el aislamiento social, los niños han estado expuestos a niveles sin precedentes de tiempo frente a la pantalla".

"El tiempo frente a una pantalla puede tener beneficios importantes, como la educación y la socialización durante la pandemia, pero los padres deben tratar de mitigar los riesgos del tiempo de pantalla excesivo, incluido el aumento del tiempo sedentario y la disminución de la actividad física. Los padres deben hablar regularmente con sus hijos sobre el uso del tiempo de pantalla y desarrollar un plan familiar de uso de medios ", dijo Nagata.


Fuente: Medical News Today

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?