Logo DentaTips
Sección Pacientes

Los dentistas y los neumólogos vuelven a destacar la importancia de una buena salud oral para reducir el riesgo a padecer el SARS-CoV-2

Publicado el: 14 de Mayo de 2021

Los dentistas han sacado un comunicado unido a los neumólogos donde se destaca como puede afectar la Covid-19 a aquellas personas que no tengan una correcta salud bucal.

Durante II Congreso Nacional Multidisciplinar COVID-19 de las Sociedades Científicas de España han mostrado a todos los expertos en la materia los datos que demuestran cómo afecta más y con más virulencia a las personas que mantienen una mala higiene, y que no acuden a los dentistas de forma frecuente.

“La crisis provocada por la COVID-19 ha hecho que muchas personas tomen conciencia de su salud por primera vez, y es importante que la Odontología esté presente y sea tenida muy en cuenta en este nuevo escenario”. De esta forma, asegura, “se destaca de la importancia de lo que significan las enfermedades bucodentales y su prevención dentro del conjunto de la salud global”.

Se espera que las personas sean conscientes de la importancia de tener una correcta salud bucal y de acudir de forma periódica al dentista.


Fuente: Noticias Dentales

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?