Logo DentaTips
Sección Pacientes

Blanqueamiento dental en casa, los kits blanqueantes para conseguir una sonrisa radiante

Publicado el: 30 de Marzo de 2021

Kits blanqueantes como alternativa al dentista para conseguir una bonita sonrisa con un presupuesto ajustado

Todos queremos contar con una boca limpia y una sonrisa sana y bonita. Pero lo cierto es que en nuestro día a día, muchas veces sin ser plenamente conscientes, llevamos a cabo acciones que flaco favor hacen a nuestra dentadura. Dejando a un lado los aspectos ligados a enfermedades o genética, hablamos, por ejemplo, del consumo de tabaco, que oscurece y favorece la aparición de manchas. O de un consumo excesivo de café o té, bebidas que tiñen los dientes. Sin olvidar que no todas las personas mantienen una higiene bucal adecuada, cepillándose menos de las dos veces diarias recomendadas.

En países como España, contar con una sonrisa sana es una preocupación común que se vuelve aún más importante de cara al entorno laboral. Incluso más ahora que el teletrabajo nos obliga a colocarnos ante una cámara para numerosas reuniones y conferencias compartidas con más compañeros.

Los blanqueamientos dentales llevados a cabo por profesionales en clínicas odontológicas aseguran resultados visibles en el acto. Sin embargo, se trata de intervenciones con un elevado coste que no todo el mundo se puede permitir. Si bien recomendamos que un dentista realice un examen previo para determinar si existen patologías a tratar, la tecnología ha avanzado mucho y hoy en día podemos adquirir un kit de blanqueamiento dental para lograr unos dientes más blancos sin salir de casa.

En concreto, los indicados para el uso doméstico son aquellos con concentraciones de 0,1% a 1% de Peróxido de Hidrógeno (0,3 a 3% de Peróxido de Carbamida), un tipo de producto cuyo tiempo de utilización recomendado es muy limitado por lo que es interesante consultar siempre a un especialista previamente. Por otro lado, aquellos de concentraciones de 1 a 6% o superiores de Peróxido de Hidrógeno (de 3 a 18% de Peróxido de Carbamida) se reservan exclusivamente para tratamientos y distribución por parte de odontólogos.

Para que el proceso de elección sea algo más sencillo, te proponemos que analices los siguientes puntos de cada uno de los kits de blanqueamiento dental antes de tomar una decisión definitiva: precio, facilidad de uso y posible sensibilidad de los dientes tras su uso.


Fuente: ABC

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?