Logo DentaTips
Sección Pacientes

Consejos para evitar morderse las uñas

Publicado el: 30 de Octubre de 2020


Nadie puede negar que estar de vuelta a las clases está siendo un poco estresante. Las medidas de prevención del contagio de la COVID-19, las clases online son un escenario proclive para el estrés y la ansiedad en niños y adultos. Y, a su vez, un caldo de cultivo perfecto para empezar a morderse las uñas sin parar. ¡Error!

Las uñas protegen las yemas de los dedos, zonas sensibles de nuestro cuerpo, pero además tienen una gran utilidad a la hora de realizar actividades tan cotidianas como rascarse una parte del cuerpo o desatar un nudo. Por si fuera poco, son un espejo de nuestra salud: el estado y el color de las uñas pueden servir para diagnosticar diferentes tipos de dolencias.

Morderse las uñas de forma habitual puede terminar alterando su morfología (más finas y pequeñas) y su coloración. También puede derivar en inflamaciones de la piel que las rodea, que se convierte en una fuente de infecciones por bacterias, hongos y virus.

¿Cómo dejar de morderse las uñas?

Por todas estas razones, queremos ofrecerte algunos consejos para evitar la mala costumbre de morderse las uñas. 

Masca chicle. Una alternativa para no llevarte los dedos a la boca, mucho más saludable porque, además, te permitirá refrescar el aliento y ejercitar los músculos de la mandíbula.

Toma infusiones relajantes. Si el motivo de morderte las uñas es el estrés o el nerviosismo, opta por alguna bebida calmante, como la hierba luisa o la melisa.

Aprieta pelotas antiestrés. Mientras tengas las manos ocupadas en apretujar la bolita, no caerás en la tentación de llevarte las uñas a la boca.

Utiliza guantes. Gato con guantes no caza ratones… ¡Ni se muerde las uñas! Aprovecha que se acerca el frío y protege tus manos.

Hazte la manicura. Con unas uñas bien cuidadas, ¡te dará mucha rabia morderlas y estropearlas!

Opta por un esmalte amargo transparente, disponible en farmacias. Por su sabor desagradable, tardarás medio segundo en abandonar tu impulso inicial de morderte las uñas.


Fuente: Sensafarma

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?