Logo DentaTips
Sección Pacientes

Cuida de tu salud bucal en casa con estos consejos

Publicado el: 12 de Mayo de 2020

Cuida de tu salud bucal en casa con estos consejos

Si no tenemos una urgencia, es mejor que no acudamos a la consulta del dentista durante estos días. Para esto cuida tu salud bucal en casa con algunos tips.

Ya sabes que debes lavarte los dientes cada vez que comas para evitar que se acumulen bacterias.

Cepillado correcto

Hay que cepillarse los dientes unas tres veces al día, es decir, cada vez que comamos y de manera exhaustiva. Si no lo hacemos podemos tener consecuencias graves en nuestra salud bucal. Esto pasa por cepillarse toda la boca, lengua incluida, pues algunas veces descuidamos también esta zona y es importante.

Buena alimentación

Cuidar de nuestros dientes está relacionado con todo aquello que comemos. Es vital comer frutas, verduras y hortalizas para estar más sanos, por fuera y por dentro. Tanto dentistas como médicos recomiendan dejar de lado los alimentos que llevan mayor cantidad de azúcar y grasa, porque es perjudicial para los dientes.

Dejar los malos hábitos

Para tener unos dientes más sanos y blancos, pues los blanqueamientos dentales, unos de los tratamientos estrellas en las consultas de los dentistas, ahora tendrán que esperar, de momento, debemos dejar de lado algunos malos hábitos. Con esto cuida tu salud bucal.

Esto pasa por abandonar el tabaco o reducir el café porque con el paso del tiempo su consumo mancha los dientes y se quedan más oscuros.

Beber más agua

La boca necesita hidratarse. Beber agua aporta esto y mucho más. En este caso, debemos beber de 1 a 2 litros diario para hidratarnos correctamente y mucho más si empiezan a elevarse las temperaturas.

Si necesitamos un tratamiento dental, preguntarlo

Que no podemos salir a calle normalmente no significa que si debemos de realizar un tratamiento dental no lo consultemos. Hay problemas que si se alargan en el tiempo suelen ser muy peores, por lo que debemos contactar con nuestro dentista, preguntar y él valorará si es necesario realizar ya el tratamiento en la consulta.

Los parámetros antes visto son los generales, pero cada caso es particular y puede haber complicaciones algo difíciles de tratar en casa.


Fuente: OK Diario

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?