Logo DentaTips
Sección Pacientes

¿Cómo se debe usar y desechar un cubrebocas por Coronavirus?

Publicado el: 17 de Abril de 2020

¿Cómo se debe usar y desechar un cubrebocas por Coronavirus?

Con la llegada del coronavirus, covid-19, a México las mascarillas o cubrebocas se han convertido en los productos más cotizados en el mercado para hacerle frente al virus.

Por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre cuál es la manera correcta de usar, quitarse y desechar un cubrebocas:

1.- Antes de ponerse una mascarilla, se deben lavar las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

2.- Cubrirse la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

3.- No tocar el cubrebocas mientras se usa; si se hace, hay que lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

4.- Hay que cambiar de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.

5.- Para quitarse la mascarilla: se debe hacer por detrás sin tocar la parte delantera de la mascarilla; se debe desechar inmediatamente en un recipiente cerrado; y después lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

La OMS señala que si las personas están sanas solo deben llevar mascarilla si atienden a alguien de quien se sospeche que tiene coronavirus.

Explica que se debe usar el cubrebocas si se tiene tos o estornudos e indica que las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.


Fuente: La Razón

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?