Logo DentaTips
Sección Pacientes

El efecto del azúcar en los dientes

Publicado el: 25 de Julio de 2019

 

 

 

La sociedad cambia a una velocidad muy rápida y con ello la forma como consumimos los productos. Hay muchos alimentos con azúcar (dulces, chocolate, refrescos y otros) y estos provocan muchos problemas a los dientes y en la salud dental.

El azúcar el muy bueno como sabor pero es malo para la salud bucal si consumes en altas cantidades, no solo para salud bucodental sino que también para la salud en general.

Los riesgos del azúcar en la salud
Muchas personas no se dan cuenta, pero los efectos adversos de la ingesta de azúcar es malo para los dientes pero también muy malo para la salud. Ejemplos de lo que puedo ocurrir al consumir azúcar:

– Caries dental

– Diabetes

– Obesidad

– Enfermedades relacionadas con el corazón

Los alimentos y todas las cosas que una persona consume son tan importantes para todos los aspectos de tu cuerpo. Este problema es un asunto urgente con base en las cantidades de bebidas con azúcar que los niños consumen estos días.

En la clínica dental en Boadilla del Monte, tenemos a un equipo médico a la disposición de los ciudadanos de Boadilla para explicarles el impacto que tiene el azúcar en los dientes y en la salud en general.

Es importante ser consciente de lo que puede generar el azúcar para poder tomar medidas adecuadas sobre el tema. Acuda a tu dentista en boadilla para aclarar todas las dudas que tengas sobre este tema.

Hay varios estudios que indican claramente que los dientes empiezan a desintegrarse cuando se produce una mezcla entre el azúcar y las bacterias alrededor del diente.

Varios estudios indican claramente que existe el vínculo que implica el nivel de azúcar que se consume y la aparición de la caries dental. El riesgo de la caries dental se reduce cuando el nivel de consumo de azúcar es inferior a 10 por ciento de la ingesta calórica.

Entendemos que los productos que contienen azúcar son muy apetitosos y sabrosos pero también hay que ser prudentes y conscientes que su consumo puede derivar a algún tipo de problema de salud dental o salud en general.

Por ello consuma productos con azúcar de forma prudente. De esta forma evitarás malas sorpresas.

A pesar de que el fluoruro está fácilmente disponible, la caries dental es un problema de salud bucodental. Muchas personas creen que la caries dental en Boadilla es un problema que solo surgen en los niños pero es una equivocación teniendo en cuenta que la caries dental es uno de los problemas más comunes en la salud dental en Boadilla.

Por ello, los dentistas en Boadilla del Monte constantemente intentan educar a sus pacientes de cómo tienen que usar el cepillo dental, usar el hilo dental y las técnicas que tienen que aplicar diariamente para tener una salud dental en Boadilla en buenas condiciones.

Además los dentistas en boadilla también recomiendan sobre la salud en general y que se debe comer para seguir en un buen tono de salud en Boadilla.

También hay ciertas nuevas políticas que buscan ser recomendadas, tales como no haber añadido azúcar contribuyen más del 5 por ciento del consumo total de energía.

Además, uno de los principales objetivos es llegar a un estándar de la industria en cuanto a la reducción de azúcar en los alimentos procesados y bebidas.

Acuda a tu dentista en boadilla del monte para que te haga una revisión dental y de esta forma aseguras unos dientes en orden.

 

 

 

Fuente: Clínica Dental Boadilla

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?