Logo DentaTips
Sección Pacientes

La clave de una buena salud podría empezar en tu boca

Publicado el: 14 de Marzo de 2019

 

 

 

Una sonrisa puede influir en tu estatus social, lograr que tu presión sanguínea baje o que parezcas más joven. Al menos eso es lo que concluyen diferentes estudios llevados a cabo por universidades estadounidenses, aunque quizá el más llamativo es el que realizaron los científicos del Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de Duke en el que concluyeron que todos somos capaces de recordar mejor a las personas que dibujan un arco de oreja a oreja. Pero, sobre todo, una sonrisa es uno de los mejores indicativos del estado de salud y no solo emocional, también física. Tal vez por eso son cada vez más las personas que escuchan las recomendaciones de los expertos y deciden prestar atención a su cuidado.

 

Vigila la alimentación

 

Una de las formas más sencillas de mantener nuestra boca saludable es prestando atención a la alimentación. Según aseguran los expertos algunas vitaminas como la C, presente sobre todo en los cítricos y frutas como el kiwi, es indispensable para que las encías se mantengan en perfectas condiciones. La vitamina D, que se extrae del huevo, la leche o el atún, te ayudará a tener unos dientes más fuertes. Y la E, que se encuentra en el germen de trigo o algunos frutos secos como las almendras o las avellanas, te ayudará a que su aspecto sea más saludable. ¿El mejor consejo? Mantener una dieta equilibrada y evitar productos nocivos como el exceso de azúcar, el alcohol o el tabaco.

 

Las revisiones, cuando tocan

 

Los expertos recomiendan acudir al dentista al menos una vez al año, pero según el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid, solo un 44% de los españoles lo hace aun así cada vez son más quienes deciden cumplirlo. Y también quienes depositan su confianza en un seguro dental, para ellos y para sus hijos, para garantizar que esa buena salud nunca falte y esté en manos de auténticos profesionales. Pensando en esas familias que buscan las mejores opciones para cuidar dentadura y la de sus hijos, Adeslas dispone del seguro Dental Familiar que incorpora servicios gratuitos y tarifas especiales, garantizando los precios más económicos. Gracias a él tendrás acceso gratuito a prestaciones como limpiezas bucales, consultas urgentes, revisiones, educación bucodental, fluorizaciones u ortopantomografías. Además de acceso al resto de servicios a precios especiales.

 

Busca el profesional más adecuado

 

Según un estudio realizado por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid, 8 de cada 10 personas prefieren acudir a una clínica privada para sus tratamientos. Además, la mayoría buscan un especialista que se preocupe por su salud y la del resto de su familia, eligiendo de ese modo a un dentista que pasan a denomina “de confianza”. También se valora, por encima de otras cosas, que tenga un precio justo y que sea claro en sus diagnósticos. Algo que trata de conseguir Adeslas en sus más de 160 clínicas en territorio nacional con su equipo de 3.500 profesionales altamente cualificados, de los que más de 1.500 son odontólogos titulados y en constante formación. A través de su página web (www.adeslasdental.es) es posible acceder a toda la red de clínicas, consultar sus servicios e incluso solicitar cita en ellas.

 

Los tratamientos, siempre con garantía

 

Si algo trata de garantizar la compañía, por encima de todo, es la calidad de sus servicios. Según explican el 97% de sus clientes está satisfecho con la atención prestada en las Clínicas Dentales Adeslas, un dato que avala la asistencia bucodental prestada y que va desde los tratamientos más sencillos a otros más complejos como los implantes -la mejor solución para reponer dientes perdidos- o las ortodoncias -una especialidad con la que, además de corregir la posición de los dientes se restablece el equilibrio tanto en forma como en función de la boca y el rostro- que, además de mejorar la salud, buscan conseguir la dentadura más bonita.

 

 

 

Fuente: Hola.com

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?