Logo DentaTips
Sección Pacientes

Consejos sobre higiene dental cuando llevas ortodoncia

Publicado el: 25 de Diciembre de 2018

higiene ortodoncia


Como sabes, gracias al tratamiento con ortodoncia podemos corregir la posición de los dientes; sin embargo, necesitamos mantener una correcta higiene bucal durante los meses que llevemos los brackets para lograr un resultado optimo. ¿Quieres algunos consejos? 


De manera general, es primordial evitar la aparición de placa bacteriana que pueda desembocar en diversas enfermedades periodontales que puedan provocar complicaciones durante el tiempo de tratamiento. ¿Qué podemos hacer?


Usa cepillos especiales (manuales o eléctricos).


Recurre a cepillos dentales especiales que podrás encontrar en cualquier farmacia. Los tienes manuales o eléctricos, así como el cepillo interdental. Todos ellos permiten un mejor cepillado alrededor de tus brackets.


Utiliza una buena pasta dental.


Nosotros recomendamos cualquier dentífrico que contenga flúor, esencial para fortalecer y proteger el diente y el esmalte. Debes saber que existe multitud de marcas que ponen a la venta pasta de dientes especiales para ortodoncia.


El colutorio como complemento.


Recurre a él después del cepillado. Existen algunos muy específicos para ortodoncias. Además de contener flúor también, algunas marcas comercializan colutorios con acción protectora muy útil para evitar la aparición de aftas.


El hilo dental como tu gran aliado.


Ideal para trabajar sobre los espacios a los que no llegas fácilmente con el cepillado. Puedes utilizar el que tengas en casa o buscar uno específico para ortodoncias.


Cuida tu alimentación.


Ya sabes, evita alimentos muy azucarados, duros o pegajosos que puedan dificultar tus rutinas de higiene dental.


Visita a tu ortodoncista.


Asistiendo periódicamente con tu ortodoncista es posible hacerte una limpieza dental profesional para acabar con la placa que no hayas podido quitar. Así, mantendrás tu boca en perfecto estado de salud durante tu tratamiento.


Como ves, lo importante para lograr una sonrisa saludable durante tu tratamiento de ortodoncia es alcanzar una buena rutina de higiene dental es adaptar la rutina de higiene a través de los diferentes consejos que te hemos compartido.


Visita nuestro directorio de odontólogos dando click aquí.


 


Fuente: Valdivia y Armijo

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?