Logo DentaTips
Sección Pacientes

Decálogo para cuidar tus dientes esta Navidad

Publicado el: 19 de Diciembre de 2018

Decálogo para cuidar tus dientes esta Navidad


 En esta época es muy importante la prevención y el cuidado de nuestra salud bucodental y saber lo que comemos, para no sufrir las negativas consecuencias de los excesos durante estos días


Decálogo para cuidar tus dientes esta Navidad

10 CONSEJOS PARA CONSERVAR LA DENTADURA SANA Y BONITA DURANTE LA NAVIDAD



Cuidado con el turrón... Es aconsejable ingerir mejor turrón duro que blando o de chocolate (contienen más azúcar). La composición del turrón duro es en su mayoría almendra, miel, clara de huevo y un bajo porcentaje de azúcar. Si eliges el de chocolate, mejor el negro, al 70% (posee propiedades antioxidantes y cardioprotectoras).


... y el exceso de dulces. Las golosinas pegajosas y los dulces blandos crean muchos problemas de inflamación de encías en niños y adultos que llevan aparatos de ortodoncia. Los dulces más duros pueden romper los dientes y destrozar los empastes. Además. las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de los alimentos ricos en azúcares. 




Ojo con las bebidas con azúcar. Tomar demasiadas bebidas azucaradas puede dañar gravemente el esmalte. Al endulzar el café o las infusiones, escoge aspartato, estevia u otros edulcorantes.


 No te pases con el alcohol. En los brindis navideños es mejor ingerir bebidas sin azúcar o champán sin alcohol; si no te puedes resistir, elige vino tinto: el blanco y el champán son más agresivos para el esmalte y el cemento de la raíz dental.


 Cambios bruscos de temperatura, ¡peligro! Los cambios bruscos de temperatura en los alimentos aumenta la sensibilidad e, incluso, inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes.


 Aumenta el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.


 Nada de tabaco: provoca pérdida en la permeabilidad de las mucosas, es decir, disminuye la oxigenación de todo tejido, lo que acarrea un envejecimiento prematuro y deteriora la salud de los tejidos que rodean al diente.


 Y, por supuesto, acude a tu odontólogo si ves que notas algún problema en tu boca o dientes.


 


Fuente: Europapress


¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?