Logo DentaTips
Sección Pacientes

¿Por qué la ortodoncia ayuda a incrementar la calidad de vida?

Publicado el: 04 de Octubre de 2018

¿Por qué la ortodoncia ayuda a incrementar la calidad de vida?


Todas las personas con encías y dientes sanos son candidatos a ortodoncia, no importa la edad, sino las ganas de verse bien y sentirse mejor. Este tratamiento ayuda a incrementar la calidad de vida, tanto a nivel físico como psíquico del paciente.


La ortodoncia es un tratamiento con el cual se logra conseguir una sonrisa agradable, alineando los dientes y corrigiendo la mordida, armonizando el rostro del paciente. Al mejorar la estética dental,  también se mejora la salud general de la boca, ya que se reducen las posibilidades de infecciones bucales, como las caries y la enfermedad periodontal.


La ortodoncia consiste en mover ligera y progresivamente los dientes con el objetivo de llevarlos a una posición correcta y de lograr una sonrisa saludable. Los principales beneficios del tratamiento:


* Devuelve la función, estética y posición de los dientes.


*   Logra que la boca mejore la higiene bucal: El tratamiento tiene el objetivo de alinear los dientes facilitando así la higiene de la boca: los pelos del cepillo de dientes  pueden trabajar “cómodamente” en cada arista dental.


* Corrige la mordida y la alineación de los dientes: Al morder mal generamos presión en la articulación, lo cual puede generar dolores de oídos y cabeza.


* Reduce infecciones bucales y las caries: Al ser más fácil la el cepillado dental, se reduce el riesgo a contraer caries o alguna enfermedad periodontal, y la acumulación de sarro.


* Mejora la masticación: un beneficio tanto para el cuerpo como para la boca, ya que si uno no mastica bien, la digestión se vuelve más pesada. Asimismo, masticar correctamente, favorece la absorción de nutrientes durante la digestión y puede ayudarnos a evitar caries junto con cuidar nuestras encías.


En la actualidad uno de los aparatos dentales más solicitados, especialmente por los adultos, es la ortodoncia invisible, ya que, este tratamiento sin brackets permite tener dientes alineados de forma cómoda, estética y rápida con resultados predecibles. Este tipo de ortodoncia consiste en el uso de férulas transparentes removibles que se intercambian cada 15 días normalmente.


Consulta nuestro Directorio Odontológico y encuentra un especialista en Ortodoncia cerca de tu localidad.


 


Fuente: Diario de la Salud

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?