Logo DentaTips
Sección Pacientes

Consejos para ahorra agua mientras te cepillas los dientes

Publicado el: 22 de Agosto de 2018

Consejos para ahorra agua mientras te cepillas los dientes


La escasez de agua se puede definir como una falta de agua suficiente, o no tener acceso a suministros de agua seguros.


El agua es una necesidad urgente en muchas áreas del mundo. Esa escasez se está extendiendo a medida que se necesita el agua para crecer y procesar alimentos, crear energía y satisfacer a la industria para una población en constante crecimiento.


El agua limpia es un ingrediente esencial en la vida humana saludable, pero 1,200 millones de personas carecen de acceso al agua, según estimaciones recientes del Instituto Internacional de Gestión del Agua citado en The World’s Water: Volumen 8, editado por Peter H. Gleick. Para el 2025, dos tercios de la población mundial podría estar enfrentando escasez de agua.


Una de las tareas que absolutamente todos nosotros llevamos a cabo en casa al menos un par de veces al día, es cepillarnos los dientes.


Pues bien, ocurre que lamentablemente son muchas las personas que tienen la costumbre de dejar el grifo corriendo, mientras se cepillan los dientes, y aunque el gasto parece mínimo a simple vista, podemos llegar a acumular una enorme cantidad de agua desperdiciada que es imposible de recuperar, y que nos hará gastar más dinero en nuestras facturas al final del mes.


Justamente por este motivo es que queremos darte una serie de consejos que nos ofrecen los profesionales, y que te permitirán ahorrar una buena cantidad de agua, para que puedas darle una mano al planeta.


Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de entrar en estas recomendaciones, es que cada vez que nos lavamos los dientes, gastamos entre 3 y 20 litros de agua de acuerdo al tiempo que tardemos en realizar este procedimiento. Por supuesto, podemos evitar semejante desperdicio si nos molestamos únicamente en cargar un vaso con agua en lugar de estar dejando el grifo abierto.


Y es que sobre todo en casas de familia en las que tal vez habiten hasta cinco personas al mismo tiempo, el desperdicio de agua puede ser fenomenal en caso de que todos tengan la mala costumbre de dejar el grifo abierto mientras se cepillan los dientes.


 


Las siguientes recomendaciones te ayudarán a ahorrar agua.



  • Si eres de los que, una vez que ya está la pasta en el cepillo agrega un poco de agua, realízalo y cierra la llave de paso.

  • Comienza con el cepillado, no importa el tiempo que tardes mientras la llave esté cerrada. Mientras, puedes colectar agua y en cuanto tengas la cantidad necesaria cerrar la llave.

  • Utiliza un vaso pequeño de agua para enjuagarte, al medirla, podrás darte cuenta de que incluso puedes hacerlo con menor cantidad.

  • Por último, elimina rápidamente restos de pasta del cepillo bajo un chorro de agua moderado y por unos segundos.


 


Fuente: Colgate

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?