Logo DentaTips
Sección Pacientes

Fastbraces, sonrisa perfecta en 100 días

Publicado el: 16 de Julio de 2018

Fastbraces, sonrisa perfecta en 100 días


La mitad de los españoles, a estas alturas de 2018, ha llevado algún tipo de ortodoncia para mejorar no solo el aspecto de su sonrisa sino también su salud bucal.


Aunque a priori parezca que todo tiene que ver con la estética, algo que asegura casi un tercio de quienes han usado este tipo de tratamiento, la mayoría buscan mejorar aspectos como la mordida, el bruxismo o problemas derivados de una mala posición de las piezas dentales en el espacio bucal. Sin embargo, en este campo, lo uno lleva a lo otro.


Frente a los brackets, la ortodoncia invisible o incluso las de colores que se han empezado a llevar en niños, hay una opción que se ha demostrado que mejora la presión o fuerza ejercida por el aparato, mejorando y distribuyéndola para hacerla más cómoda. Y, en muchos casos, solo necesita entre 100 y 120 días.


El uso de Fastbraces se ha convertido en una de las opciones más demandadas para la maloclusión o malposición dental. Principalmente, por el tiempo de tratamiento, que se acorta considerablemente sin incrementar el precio con respecto a otras opciones.


Entre las causas de que cada vez haya más dientes apiñados se incluyen causas genéticas y causas congénitas, pero cada vez parecen más importantes otras causas, como los hábitos de respiración por la boca en vez de por la nariz, las dolencias como las alergias que lo agravan o incluso la interposición lingual entre los dientes al tragar.


Pero si hay que buscar una causa, parece que está claro que tiene que ver con la comida procesada. Elegir alimentos blandos, sin necesidad de grandes esfuerzos masticatorios ha hecho que el desgaste dentario sea menor, pero también que los dientes no busquen su lugar natural.


La edad para empezar una ortodoncia dependerá del problema que se presente. Para hacer movimientos dentarios se puede hacer a cualquier edad, pero si hay que hacer una ortodoncia “preparatoria”, para preparar el espacio de que dispondremos y re-dirigir el crecimiento, en general se suele recomendar una primera visita al profesional no más tarde de los 6 años.


 


Fuente: Vicky Jimenez Gil

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?