Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Consejos para cuidar tu sonrisa en tu trabajo

Publicado el: 23 de Mayo de 2018


 


Habitualmente solemos limitar nuestra higiene dental a la mañana y a la noche. Para quienes trabajan se hace más difícil cuidar su boca durante la jornada laboral. Pero curiosamente, las horas en que pasamos por alto la higiene dental, se trata de cuanto más consumimos alimentos, y muchos de ellos contienen azúcares que pueden incrementar la frecuencia de aparición de caries y otras enfermedades de la bucodentales.


 


No te olvides del cepillo en el trabajo…


 


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS)  la caries es una enfermedad muy generalizada, llegando a afectar a casi a la totalidad de la población.


Uno de los factores más determinantes en la afectación dentaria de la caries es el grado de limpieza bucal.  Por ello, es muy importante que no olvides realizar tu cepillado durante la jornada laboral. La razón es porque la mayoría de la ingesta diaria la haces en las horas centrales del día, y es cuando tus dientes necesitan un mayor cuidado.


 



  • Lleva contigo siempre un cepillo y pasta de dientes. No olvides lavarte los dientes, al menos, después de la comida o ingesta.

  • Añádelo a tu rutina laboral habitual para que no suponga un esfuerzo.

  • Prueba con estuche de viajes, que son más prácticos y contienen todo lo necesario en un neceser más reducido.  


 


Cambia tus hábitos de cepillado


 


 


Para conseguir mantener sana tu sonrisa también durante la jornada laboral te aconsejamos que modifiques alguno de tus hábitos.



  • Disminuye el consumo de tabaco. Sabemos que el estrés del trabajo puede hacer que fumes mayor cantidad de cigarrillos. Pero tienes que recordar que la nicotina y los compuestos asociados pueden oscurecer los dientes e incrementar el riesgo de enfermedades de encías y de cáncer oral.

  • No bebas café en exceso: Otro de los excitantes que usamos durante nuestras duras jornadas laborales suele ser el café. Esta bebida puede también provocar manchas en los dientes y si además le añades una gran cantidad de azúcar puede favorecer la aparición de caries. No dudes en lavarte los dientes después del café habitual de media mañana.

  • Intenta no “picar”: Los alimentos que nos encantan para ayudarnos durante el día suelen ser azucarados. Las golosinas típicas que comemos entre horas pueden afectar directamente a la aparición de caries, porque tienen un alto contenido en azúcares y porque casi nunca nos lavamos los dientes después de su ingesta. Además, acostumbrarnos a realizar sólo 5 comidas al día es un hábito muy saludable que asociado a una higiene dental ayudará a mantener nuestra sonrisa prevenida de caries.

  • Tampoco te muerdas las uñas ni otros elementos como lápices o bolígrafos, porque además del deterioro o fractura de tus dientes, puedes incurrir en infecciones bucales.


 


Sabemos de la importancia de la higiene dental y por ello intenta que esté presente en tu vida diaria, incluso durante la jornada laboral. Recuerda que muchas veces te pasas la mayor parte del día en el trabajo, así que cuida tus dientes con estos sencillos consejos.


 


 


Fuente: PHB

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?