Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

3 beneficios de tener una sonrisa hermosa

Publicado el: 02 de Noviembre de 2017

 

A todas las personas nos agradan las cosas bonitas, estamos programados para sentirnos atraídos hacia aquello que consideramos estéticamente armónico o simétrico. La sonrisa es uno de los rasgos de nuestro rostro que tiene el potencial de llamar la atención de otros ya sea de manera positiva o negativa. Y claro que también podemos influenciarlos usando estos pasos de Gananci.

 

A pesar de que la sonrisa es algo a lo que todos podemos sacarle provecho, muchas personas no se sienten a gusto con la suya por lo que terminan perdiendo un montón de beneficios de los que disfrutarían si tuvieran una sonrisa que los hiciera sentir orgullosos.

 

Esto de verdad se convierte en un problema porque ocasiona que las personas se vuelvan retraídas, tímidas, no sean tan alegres y hasta hablen tratando de mantener la boca cerrada. Incluso puede traerle conflictos a nivel social ya que no quieren fotografiarse o mantienen una expresión en el rostro que no es precisamente la de una persona alegre.

 

Lo bueno de todo esto es que si tu sonrisa es algo que te avergüenza en este momento -o no es la que te gustaría para tu cara- no tiene por qué ser así para siempre. Mira a continuación los beneficios de una sonrisa hermosa para que termines de decidirte a ir por la sonrisa de tus sueños.

 

-Te da seguridad: se ha comprobado científicamente que las personas que tienen una sonrisa que les agrada se sienten mucho más seguros consigo mismos que aquellos que se avergüenzan de su dentadura.

 

Aunque en realidad tampoco hay que ser científico para saber que una persona que se siente a gusto con su sonrisa estará exhibiéndola. Por otro lado, la seguridad trae consigo muchas ventajas en la vida.

 

Una persona segura de sí misma se expresa mejor. Al creer en sí mismo tiene la posibilidad de venderse mejor que otros y esa percepción positiva que tiene de su persona podrá contagiarla a otros de manera muy sencilla. Aquellos que son más seguros de sí mismas se arriesgan, se atreven a ir por sus metas y no solo eso, sino que también logran obtenerlas.

 

Las personas seguras de sí mismas no tienen miedo de tener la iniciativa y por eso suelen ser pioneras o líderes en muchas áreas.  Quizá pienses que una sonrisa no es tan milagrosa para lograr darte seguridad de un momento a otro, y es cierto ¡Pero como ayuda!

 

-Te ayuda a tener mejor humor: cuando sonríes constantemente de manera genuina o a propósito, le generas un montón de beneficios a tu organismo. Esto ocurre porque tu cerebro no sabe distinguir la diferencia entre las sonrisas “falsas” y las verdaderas y aun así genera neurotransmisores que te harán sentir genial.

 

Básicamente puede que al principio tengas que fingir la sonrisa, pero luego, gracias a tu cuerpo que es una máquina perfecta, irás consiguiendo muchos más motivos para sonreír verdaderamente, lo que tendrá el efecto de una bola de nieve trayendo cada vez más alegría a tu vida.

 

-Te vuelves más sociable: las personas que sonríen más dan la impresión de ser más accesibles a los demás, por lo que es más probable que se acerquen a ti que a alguien más que tenga el rostro demasiado serio.

 

Asimismo, la sonrisa también inspira confianza y te muestra como alguien de buena actitud por lo que contar con una sonrisa que represente quien eres en realidad puede darle un buen impulso a tus relaciones interpersonales.

 

Estos solo son 3 de los más grandes beneficios de tener una sonrisa bonita, con la cual te sientas a gusto. Puede ser de diseñador o la tuya natural, lo importante es usarla a tu favor. Si en este momento no tienes la sonrisa de tus sueños, pero a la vez piensas que es algo que no es para ti, no te culpo.

 

Quizá ya estuviste mucho tiempo viviendo en la incomodidad que hasta te has acostumbrado, pero esa no es la única manera de vivir. Si estás dispuesto a hacer cambios y a disfrutar de los resultados.

 

Fuente: Edith Gómez

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?