Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

¿Cómo sé si están por salir los dientes de mi hijo?

Publicado el: 15 de Agosto de 2017

 

dientes bebe

Siempre quedamos sorprendidos y nos llenamos de emoción, cuando los pequeños de la casa se hacen más grandes. Un acontecimiento que siempre quedará en nuestros recuerdos, es aquel momento en el que los dientes de nuestros hijos comienzan a salir.Esto suele sucederentre los cuatro meses y el año de edad. Así que no debes preocuparte por si tu hijo es muy pequeño y ya tiene dientes o si ya es grandecito y aún no ha empezado su proceso de dentición.
 
¿Cómo sé si están por salir los dientes de mi hijo?Lo más recomendable es que pongas en manos de la odontopediatría la vigilancia de cada paso que da tu hijo, en cuanto a su salud bucal.  Recuerda que los dientes de tu bebé comienzan a desarrollarse en el útero. Mientras estabas embarazada se generó la base de lo que serán sus dientes de leche. Aunque los mismos aún estén dentro de las encías.
Los primeros dientes que deberían salirle a tu bebé son los dos de adelante en la mandíbula inferior. Luego los dos de arriba y posteriormente a los lados y atrás. Antes de eso, la odontopediatría puede ayudarte con el desarrollo y aparición de los mismos. Por supuesto, hay síntomas que le ocurren al bebé con los que podrás darte cuenta que sus dientes están comenzando a aparecer.
Uno de los síntomas más frecuentes es la inflamación de las encías, seguido por dolor y enrojecimiento en las mismas. También se le suma un babeo constante, mayor al normal, descontento general, pérdida de apetito o del sueño y por supuesto las ganas de morder cualquier cosa. En algunos casos los bebés pueden presentar fiebre o diarrea a causa de la dentición.
Para bajar alguno de estos síntomas, dale a tu hijo algo para morder y si está frío mucho mejor. Existen aros que se meten al refrigerador o pañitos de tela mojados con agua fría. Puedes hacerle un masaje con tus manos limpias por sus encías, recuerda hacerlo de manera suave.Recuerda que tu hijo está pasando por un proceso de cambio y adaptación.  Es importante que le tengas mucha paciencia y que siempre estés atento a todo lo que le pasa.

Fuente: Tu Odontologa

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?