Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Características que no conocías del hilo dental

Publicado el: 11 de Agosto de 2017

 

Hilo Dental

¿Por qué usar el hilo dental?

El hilo dental juega un papel importante en la higiene oral. Algunos doctores nos comentan que con las técnicas adecuadas, ayuda a eliminar la placa y eliminar las partículas de alimentos que se cuelan en los espacios intersticiales y el cepillo de dientes no puede alcanzar. Así que, si hace un simple cepillado, se pierde la oportunidad de mejorar no sólo la salud de sus dientes, sino también las encías. La investigación ha demostrado que el uso regular de la seda dental puede reducir el riesgo de enfermedad de las encías.

 

¿Qué necesito para usar el hilo dental correctamente?

Si bien es importante saber cómo elegir un cepillo de dientes para usted, la elección de la seda dental no requiere ningún truco. Usted obtendrá los resultados deseados con la mayoría de los productos.

 

¿Cuál es la forma correcta de usar el hilo dental?

Aunque el uso de hilo dental puede parecer complicado al principio, el aprendizaje y la práctica de una buena técnica le ayudarán a sentirse más cómodo y sean estos más eficaces. Pruebe estos sencillos pasos con un espejo o pídale a su dentista que le muestre cómo usar el hilo dental en su próximo chequeo dental.

  1. Envuelva unos 45 cm de hilo dental alrededor de cada dedo.
  2. Introduzca el hilo entre el pulgar y los largos aproximadamente 2.5 cm.
  3. Guíe suavemente el hilo dental entre todos los dientes suavemente a un lado y a otro. Y tirando del hilo de manera que rodee toda la pared del diente y luego tirar hasta que llegue al borde de las encías. Elevar y bajar el hilo varias veces para limpiar toda la superficie de la pared del diente.
  4. Tire del hilo para sacarlo. Ir al siguiente diente y desenrollar un pedazo de seda del dedo y envolver el final sólo tiene que utilizar el otro dedo. Use una parte limpia de hilo dental para cada diente a lo largo de la boca.

Consejos para el uso de la seda dental

  • Proceda de forma ordenada – comenzar con el diente superior derecho de la parte posterior de la boca hasta la parte superior izquierda. Luego, vaya de la parte inferior derecha a la parte posterior de la boca.
  • Establezca una rutina.
  • Practicar y mejorar su técnica.
  • Abstenerse de apretar demasiado el hilo mientras lo sostiene alrededor de los dedos.
  • Enjuagar bien la boca después de usar el hilo dental para eliminar las partículas de alimentos que han sido desalojados.
  • Pruebe con otro tipo (por ejemplo, encerado o no) o seda de la marca si se utiliza y se queda atascado entre los dientes o si se rompe.
  • Pregunte a su dentista si el espacio entre los dientes es demasiado estrecho para que usted pueda introducir el hilo dental.
  • Visite a su dentista si sus encías sangran después de usar el hilo dental usado regularmente durante algún tiempo.

Evite negligencias dentales, use el hilo como se lo indica su dentista.

Fuente: La Caries

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?