Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Blanqueamiento dental

Publicado el: 12 de Julio de 2017

 

blanqueamiento dental

Es un tratamiento estético que logra reducir varios tonos al color original de las piezas dentales, dejando los dientes más brillantes y blancos.

Éste permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas extrínsecas como el té, café, cigarro, vino tinto ente otras sustancias y alimentos.

 

¿Hacerme un blanqueamiento dental me dañará los dientes?

Existen muchos mitos que no corresponden para nada con la realidad. Por ejemplo, se cree que blanquearte los dientes nos va a debilitar los dientes, esto es completamente falso, pues no invadimos capas naturales de los dientes, simplemente limpiamos las capas de encima de ellos.

 

Es uno de los tratamientos más demandados, pues todos queremos lucir dientes blancos y con apariencia sana, aparte de quitar las manchas, también nos va ayudar a recuperar el blanco natural que se va perdiendo con el tiempo.

 

En ocasiones, los productos blanqueadores que existen en el mercado no cuentan con garantías suficientes para asegurar la salud de los dientes y es por esto que se cree que hacernos un blanqueamiento dañará nuestra dentadura.

 

Sin embargo, está comprobado que blanquearte los dientes con un odontólogo que cumpla con la normatividad, no te causará ningún daño. El blanqueamiento dental es una reacción química, el gel actúa para aclarar el pigmento que oscurece los dientes, este proceso no es agresivo ni afecta la estructura de los dientes.

 

Si tengo dientes sensibles ¿puedo realizarme el tratamiento?

No es recomendable, podría aumentar la hipersensibilidad y sería muy molesto para el paciente, en estos casos sí se recomienda probar primero con los productos que existen en el mercado ya que son de menos concentración.

 

¿Cuáles son los cuidados después del blanqueamiento dental?

Evita el consumo de café, vino y sobre todo el cigarro, fresas o cualquier alimento o bebidas con colorantes. En caso de consumir alguno de estos alimentos o bebidas, deberás enjuagarte con agua y mantener una muy buena higiene bucal.

 

¿Cada cuánto tiempo me puedo hacer un blanqueamiento dental?

El tratamiento debe durar mínimo un año, pero va a depender mucho de tus hábitos alimenticios, por eso se evitan alimentos o bebidas con colorantes. Se puede hacer un retoque después del año, y es muy importante checarlo con el doctor antes de realizarlo, no debes de abusar con este tratamiento.

 

Blanqueamiento dental y ortodoncia

No hay nada de qué preocuparse, por lo general un ortodoncista blanqueará los dientes después del tratamiento, dejando una apariencia bella y sana en tu sonrisa.

 

 

Fuente: Clínica Balut

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?