Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

¿Qué es un cepillo interdental?

Publicado el: 16 de Junio de 2017

 

¿Qué es un cepillo interdental?

Un cepillo interdental es un cepillo para dientes pero más pequeño que los comunes. Sirven para limpiar profundamente esos espacios que un cepillo regular no puede alcanzar, es decir, el espacio que existe entre diente y diente.

 

Este tipo de cepillos es recomendado a las personas que se encuentran en tratamiento de ortodoncia, pues es vital mantener sus dientes y brackets libres de placa dentaria. Son ideales porque su función es eliminar esta placa acumulada en cada zona a la cual los cepillos tradicionales no logran entrar, como los metales de la aparatología.

 

Tener un tratamiento de ortodoncia es toda una responsabilidad que exige al paciente ciertos cuidados que las personas normalmente no están acostumbradas a tener.

 

Al tener brackets, la comida tiende a quedarse atorada entre el alambre o entre los dientes, si no retiramos estos residuos, se generan bacterias que producen caries y enfermedades como gingivitis.

 

La vida útil de un cepillo interdental es de 1 a 2 meses, pues al pasar entre los dientes y alambres el desgaste es mucho más rápido, además de que es un cepillo muy delicado y pequeño.

 

Diferencia con el hilo dental

Realmente el cepillo interdental y el hilo dental tienen la misma función, pero en áreas diferentes. El hilo dental se usa en sitios más cerrados mientras que los cepillos interdentales se usan en espacios un poco más abiertos.

 

Cualquier persona puede utilizar un cepillo interdental, pero son más útiles para las personas con tratamiento de ortodoncia, más incluso que el hilo dental.

 

Así que recuerda incluir el cepillo interdental en tu práctica de higiene bucal.

 

 

Fuente: Clínica Balut

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?