Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Cigarros electrónicos dañan los dientes y encías igual que el tabaco

Publicado el: 06 de Junio de 2017

 

Dos estudios han demostrado que los daños van desde infecciones bucales hasta la lesiones en la estructura de la cadena de ADN

 

Dos estudio recientes realizados por la Facultad de Medicina Dental de la Universidad Laval en Quebec determinaron que existen numerosos riesgos en los cigarrillos electrónicos que los convierten en mucho más peligrosos que el tabaco normal.

 

Uno de los riesgos es que el vapor de estos dispositivos no solo está compuesto solamente de agua, sino que exponen a los tejidos de la boca y el tracto respiratorio a los compuestos que genera el calentamiento de la glicerina, propilenglicol, nicotina y aromas que contienen.

 

 

El primer estudio reveló que los tejidos del epitelio de la boca, normalmente, sufren una muerte celular de un dos por ciento en tanto que con este tipo de cigarrillos esta cifra aumenta de manera exponencial desde un 18 a un 53 por ciento. Esto es importante debido a que, de esta manera, se aumenta el riesgo de sufrir infecciones e inflamaciones que en grados extremos, aumentan también el riesgo de sufrir cáncer.

 

El segundo estudio mostró que este tipo de cigarros dañan la salud de las encías y piezas dentales tal como lo hace el tabaco normal.

 

Los especialistas señalan que los vapores producen la liberación de proteínas inflamatorias lo que agrava el estrés celular y provocan daños que concluyen con el desarrollo de diversas enfermedades bucodentales.

 

Y es que se concluyó que la gran cantidad de aromatizantes que contienen este tipo de cigarros pueden empeorar el daño celular, acelerándolo y lesionando el ADN.

 

 

Fuente: Lopez Doriga

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?