Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Todo lo que debe saber sobre prótesis dentales

Publicado el: 17 de Mayo de 2017

 

protesis dentales

Las prótesis dentales son elementos artificiales que sirven a los odontólogos para reponer los dientes que le faltan al paciente. Así, gracias a los avances en tecnología, hoy en día se pueden rehabilitar bocas con la ausencia total de dientes. Existen tres tipos de prótesis dentales, fijas, removibles o híbridas.

 

Su uso se recomienda siempre que al paciente le falte al menos un diente, ya que si el diente ausente no se repone, el resto se sobrecargarán y se moverán, ya que fallarán los contactos.

 

 

¿Qué diferencias hay entre prótesis dentales e implantes?

La prótesis se engancha a los dientes adyacentes, y normalmente se utiliza para llenar los huecos vacíos en la dentadura causados por la pérdida de dientes. Por su parte, los implantes dentales se usan para reemplazar dientes perdidos pero de manera distinta, ya que consisten en un poste de titanio que se inserta directamente en el hueso de la mandíbula, como la raíz de un diente natural.

 

 

¿Cuánto tiempo duran las prótesis dentales? ¿Qué cuidados requieren?

 

La duración de las prótesis depende mucho del tipo de prótesis y de la biología de la persona. A su vez, también influye en su duración la higiene que el paciente mantenga, así como los cuidados que realice.

No obstante, es muy importante visitar periódicamente al dentista u odontólogo de confianza, para que éste pueda detectar cualquier problema que haya. La prevención es fundamental en los problemas bucodentales.

 

 

 

Fuente: Topdoctors

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?