Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

El Aloe Vera y sus beneficios para la salud bucodental

Publicado el: 16 de Marzo de 2017

 

Todo el mundo reconoce fácilmente la planta del Aloe Vera y sabe de sus fantásticas propiedades cicatrizantes. Comúnmente se utiliza para curar heridas y quemaduras, también para hidratar la piel reseca y eliminar las manchas producidas por el sol. Lo que seguramente pocos conozcan son sus aplicaciones para aliviar afecciones bucales. Pues sí, el Aloe Vera puede ayudar en el tratamiento de afecciones dentales comunes, como las aftas e incluso los herpes y llagas fuera de la boca. 

 

Actualmente en el mercado se pueden encontrar diferentes productos que contienen Aloe Vera. Es muy recomendado para encías sangrantes e inflamadas, alivia el dolor de muelas y ayuda a rebajar los flemones. Además, también ayudará a prevenir caries y a proteger el desgaste del esmalte. Y es que esta maravillosa planta tiene propiedades cicatrizantes, calmantes, desinfectantes y antiinflamatorias

 

El Aloe Vera contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre que hacen de él un excelente limpiador y antiséptico natural.

 

Sin lugar a dudas, la planta del Aloe Vera es una gran aliada en el cuidado diario de todo el cuerpo, y no son pocas las personas que la cultivan en sus casas. Pese a que pueda resultar de gran ayuda para el cuidado de algunos problemas bucales  lo más sensato es acudir al dentista y que el diagnostique la gravedad del problema y el mejor tratamiento a seguir.

 

Las visitas al odontólogo deben hacerse periódicamente si se quiere mantener una correcta salud bucodental.

 

 

Fuente: Salud Total

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?