Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

¿Qué es la Prostodoncia?

Publicado el: 09 de Marzo de 2017

 

Algunas veces, aún después de la cirugía reconstructiva y los tratamientos de ortodoncia, puede seguir existiendo una pequeña apertura en el paladar. También, pueden estar ausentes algunos dientes o tener una gran separación entre ellos. Estas complicaciones pueden afectar el modo en que el paciente habla y se ve. Es aquí donde el especialista en prostodoncia o prostodoncista puede ayudar. Él o ella, se especializan en crear aparatos o prótesis para restaurar las partes faltantes.

 

 

 

Por ejemplo, para cubrir una pequeña apertura en el paladar, es necesaria una pequeña placa de plástico llamada obturador. Esta placa, usualmente se mantiene en su lugar por medio de clips metálicos detenidos de los dientes. Al cubrir la fisura con esta placa, permitirá que el aire, el agua y la comida no pasen hacia la nariz. Usualmente esta es una medida temporal hasta que se haga una cirugía para completar el tratamiento.

 

 

 

Para cubrir la ausencia de un diente, el especialista en prostodoncia puede ayudar a lidiar con este padecimiento. Como una medida temporal, puede pegar al obturador un diente temporal. La solución permanente involucra usar un implante dental. Este implante es un diente artificial con un poste metálico, que se pegarán al hueso en el lugar deseado. Otra opción involucra cubrir un diente a cada lado del espacio y agregar el diente faltante a estas coberturas. Eso se le conoce como puente. Los dientes artificiales están hechos de porcelana y se ven exactamente iguales a un diente real.

 

 

 

En cualquiera de los casos, las soluciones dentales serán permanentes y se verán y funcionarán muy bien. El prostodoncista le ayudará al resto de los especialistas a decidir qué técnicas son más útiles para cada caso.

 

 

 

 

Fuente: Reguilete

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?